Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2015 - 11:54

┃ ESTO

nota-espe-vive-latino

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

OTRA vez se estremecerán las entrañas del universo… nuevamente se elevarán los cánticos en el ritual sónico más grande de México, así como de América e incluso con invitados de lejanas latitudes con otras lenguas que no son las romances, el alma mira hacia los confines para volver a lanzar el estruendo de ¡Vive Latino!
A partir de mañana viernes, pasando por sábado para concluir -momentáneamente- en domingo, las huestes rockeras se hermanarán en una celebración intensa, la vida renace a la misma vida con esta ceremonia en honor a las deidades de los megatones y altos decibeles.
En el primer día se tendrá la presencia de La Lupita, Genitallica, así como San Pascualito Rey, entre otros con la bandera mexicana; por Argentina llegan Catupecu Machu, lo mismo que 2 Minutos, desde la añeja Albión, el señor Robert Plant… la legendaria voz de Led Zeppelin, uno de los creadores del inmortal heavy metal.
El sábado estarán los virtuosos cellistas europeos Apocalyptica, los huasos Lucybell, el imperio azteca corresponde a través de Cuca, DLD, La Revo -leyenda de Guadalajara-, Interpuesto, Enjambre, Los Románticos de Zacatecas, lo mismo que aquellos quienes las pueden todas… Caifanes.
Para el domingo, desde la lejanía arribarán Dave Matthews Band al igual que Garbage lanzando sus versos en el idioma de Shakespeare; Colombia aportará a Aterciopelados, en tanto México llevará a Molotov, así como a Ximena Sariñana.
Desde luego hay muchísimos más para complacer a todo espíritu materializado en rockeros, los ejércitos fieles, leales a ese sonido eterno emergido desde las profundidades hace ya sesenta años. El Vive Latino ha logrado aglutinar mentes, actitudes, esperanzas.
A través de los años la realidad se ha transformado en fabulosa fantasía, la metamorfosis regresa para poder vivir, paladear la existencia con la única finalidad de unir corazones vía los hechizantes sonidos de quienes comparezcan en el templo sagrado que es un escenario.
No se puede olvidar aquel 11 de septiembre de 1971, cuando al grito de ¡Avándarooo! el rock explotó en la nación mexica… el pasado guarda su gloria, el presente se vive con énfasis, intensidad, éxtasis, delirio… el rock se encumbra otra vez en el Foro Sol para poder decir al universo ¡Vive Latino 2015!