Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 22:47

┃ Karen Morán

Medvedev será el estelas en Los Cabos

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

La sexta edición del Abierto de Los Cabos está lista para ser la mejor en toda la historia. La organización ya se prepara para recibir por primera vez público en el nuevo venue, además, el torneo contará con tres jugadores dentro del top ten, uno de ellos Daniil Medvedev, tenista número dos del mundo al que el director “corretea” desde 2016.

TE RECOMENDAMOS: El Abierto de Los Cabos buscará récord de asistencia

En entrevista para ESTO, Geoffrey Fernández relató cómo fueron las negociaciones con la estrella rusa y aseguró que más allá de que la visita a Acapulco, las pláticas comenzaron en 2016, cuando Daniil aún no era parte del top 10 e incluso no tenía representante, por lo cuál todo surgió vía WhatsApp.

“A Medvedev lo vengo correteando literal desde 2016, he seguido su trayectoria, es una historia muy chistosa porque en 2016 justo acabando la primera edición empiezo a ver su calidad, era 23 o 24 del mundo y busco a la ATP para que me diera el nombre del manager y no tenía, era solo él quien llevaba todo. Me dieron su celular y desde ahí empecé a platicar con él, no lo conocía físicamente, tuve la oportunidad ahora en Acapulco, pero fue hasta ahora que se pudo culminar todo, por alguna u otra razón no habíamos coincidido; se logró ahora, empezamos vía WhatsApp”, contó.

Si bien la visita a Acapulco fue el último golpe para conseguir la visita de Medvedev, Geoffrey reiteró que los casi cinco años de negociaciones que se cerraron en Miami, también se consolidaron gracias a que son los propios tenistas los que “promocionan” los torneos, y en ese aspecto, Mextenis cuida todos los aspectos para que siempre quieran regresar a nuestro país y den las mejores referencias.

“En Acapulco, se dieron todas las circunstancias para que cerráramos esta negociación en Miami y ahí pudimos oficializar que va estar con nosotros en esta sexta edición. Es complicado, pero una vez posicionados en un lugar como en el que estamos ya es muy difícil bajar la calidad; los grandes tenistas una vez que visitan un lugar donde son arropados, con un gran destino, con un gran hotel y con uno de los mejores venues, entre ellos mismos hablan del tema y nos recomiendan. Ellos se encargan de subir torneos de categoría y lo contrario”, explicó.

Norrie

El director de Los Cabos sabe que este 2022 habrá un respiro importante, por dos años el torneo fue duramente afectado por la pandemia y está edición todo está puesto para resurgir.

“Estamos contentos de conjuntar muchas cosas para este regreso. Los Cabos fue un evento que sí se vio afectado de una manera considerable por la pandemia, dos años estuvimos fuera del mercado, no teníamos público, ahora regresamos a un nuevo venue, en el que trabajamos estos dos años para tener un lugar único, un lugar icónico en el cual este año estamos esperando este año arriba de 25 mil personas”; cerró.

CAMERON NORRIE, UNA HISTORIA DE AMOR CON LOS CABOS

El año pasado Cameron Norrie consiguió su primer título de la ATP en Los Cabos, desde entonces, el británico despegó en su carrera y ahora se encuentra dentro de los mejores diez tenistas del mundo. Más allá de lo deportivo, Norrie encontró en el destino sudcaliforniano una segunda casa, pues desde su primera participación pasó días en sus playas a pesar de haber sido eliminado.

“Con Cameron tengo una gran relación, le fascina el destino, el primer año cuando viene en 2016. Explico, a todos los jugadores una vez que pierden nosotros les pagamos una noche más, si ellos deciden quedarse lo pagan ellos, en esa ocasión Cameron pierde y me dice ‘nos vamos a quedar 4 noches más’ y le digo ‘no, no hay problema’, total que se queda cuatro noches y luego 4 más y le dije ‘no te preocupes, éstas van por parte del torneo’”, contó a esto Geoffrey.

“Quedó enamorado de Los Cabos y por eso siempre regresa, es un gran tipo, es una gran persona ademas de ser un gran jugador y ahí comienza el amor de él a Los Cabos; el público lo arropa y de ahí que se sienta como en casa”, continuó.

ES MOMENTO DE INVERTIR, LA PANDEMIA GOLPEÓ FUERTE

Los últimos dos años fueron complicados para la organización de Los Cabos, pese a que se vislumbra una recuperación económica, Geoffrey Fernandez, director del torneo, confesó que aún se encuentran en un momento de inversión, pues el nuevo venue, el Cabo Sport Complex, así como lo ausencia de público en la pasada edición, representaron un gasto fuerte que es poco probable se recupere este 2022.

“Estamos haciendo todo para tener ganancias, pero al final del día las inversiones son mayúsculas. Este año es un tema de inversión en el cual estamos gastando en el nuevo estadio, en arreglar y reparar, entonces hay muchas cosas y gastos que estamos haciendo. Tenemos que contemplar e ingresar; ojalá este año pensemos en ya tener ganancias, ojalá, estamos comprometidos con el destino y estamos convencidos que sucederá pero ahorita es invertir para después poder generar y que se traduzca en números negros”; cerró el director del Abierto de Los Cabos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí