Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2022 - 9:59

┃ Paco G. Vilchis

messi gol getafe

PACO G. VILCHIS

FOTO: ESPECIAL

Se cumplen 15 años de aquel momento que quedará marcado en la historia del futbol mundial, ese instante donde el argentino Lionel Messi, que ya se comenzaba a comparar en demasía con su compatriota Diego Armando Maradona, se adueñó del balón y desde media cancha del Barcelona, fue burlado uno a uno a prácticamente todo el equipo del Getafe hasta encarar al guardameta, a quien también se quitó de manera magistral para empujar al fondo de las redes.

NO TE LO PIERDAS: ¿Sin Messi? El PSG saldría campeón de Francia sin necesitar de Lionel

Ese tanto en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, que enloqueció al mundo del futbol por lo realizado por ‘La Pulga’ fue de inmediato comparado con el tanto que hizo en el Mundial de México 1986, Maradona, quien ante Inglaterra en el Estadio Azteca, sacó todo el coraje del pueblo argentino y, al igual que Messi, fue tirando soldaditos hasta meterse a la portería inglesa, haciendo el considerado mejor gol en la historia de los Campeonatos del Mundo. 

Con tan sólo 19 años de edad, Messi, comandado por Frank Rijkaard y con compañeros como Zambrota, Puyol, Márquez, Xavi, Eto’o,  Iniesta, se confirmó ante un repleto Camp Nou, como una de las máximas figuras del planeta futbolero.

“ANKARA MESSI” ¿POR QUÉ LA NARRACIÓN DE ESE GOL SE VOLVIÓ VIRAL? 

La narración en catalán de aquel golazo de Lionel Messi repite (22 veces) muchas ocasiones la frase “encara Messi”, pero por la pronunciación del narrador, la “e” se escucha como “a”, lo que dio lugar a la nueva frase “Ankara Messi”.

Pero esta frase, que sirvió de nuevo apodo para Lionel durante la pasada Copa América, tomó mucha fuerza y se volvió viral gracias al streamer y comediante argentino, Lucas Rodríguez, quien ha dicho que de una estupidez comenzó a llamar ‘Ankara’ a Messi y se viralizó el término de manera brutal. 

A Luquitas se le hizo sencillo apodar ‘Ankara’ a Lionel y sin pensarlo, fue una bomba mediática. La palabra ‘Ankara’ en catalán significa todavía en español, por lo que se puede pensar que la narración original en efecto decía ‘Ankara’ para referirse a que Messi todavía tenía el balón.

Según el propio comediante, la narración le dio mucha risa y de la nada le empezó a decir ‘Ankara’ al jugador argentino, quien se viralizó junto a la narración del que tal vez sea el mejor gol de su carrera. De hecho, Lucas dice que se le hace vergonzoso contar la historia, porque todo surgió de una tontería.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí