¿Madrid campeón? Lo que necesita el Real Madrid para ganar LaLiga española 2022

Josué Padilla Márquez

FOTO: CRISTINA QUICLER | AFP

El pasado fin de semana el Real Madrid dio una muestra de grandeza y poderío al remontar un 2-0 para terminar ganando 2-3 frente al Sevilla, lo que deja muy cerca del título de liga al equipo blanco, ya que los perseguidores como Barcelona y Atlético de Madrid se siguen quedando atrás.

TE RECOMENDAMOS: Es «tirar mie.. por tirar», Piqué se defiende de los audios que lo incriminan

Los campeonatos de todo el mundo están muy cerca de llegar al final y es por ello que te contamos lo que necesita el equipo ‘Merengue’ para ganar el título de LaLiga.

A falta de que se disputen seis jornadas, el Real Madrid es el líder del campeonato con 75 puntos en 32 juegos disputados, aventajando al Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, que tienen 60 unidades, con la diferencia de que el equipo culé tiene 31 duelos.

Pensando que Barcelona pueda ganar el duelo pendiente, la ventaja que tendría sobre el Real Madrid se reduciría a solo 12 unidades, por lo que el equipo blanco estaría obligado a ganar cuatro duelos y empatar al menos uno de los seis que restan en el calendario, lo que dejaría matemáticamente fuera del alcance.

Los duelos que le restan al Real Madrid en su camino de LaLiga son contra el Osasuna, Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis.

Por su parte, el Barcelona tiene un calendario un poco más flexible, teniendo en cuenta que ya no disputan otro torneo, como es el caso del Madrid, que jugará las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.

Los duelos de los blaugranas son: Real Sociedad, Rayo Vallecano, Mallorca, Betis, Celta e Vigo, Getafe y Villarreal.

El escenario para que el Real Madrid vuelva a ser campeón de LaLiga está muy seguro y se ve poco probable que puedan sacarle esa copa, teniendo en cuenta la irregularidad que atraviesa el Barcelona desde hace un par de semanas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS