El anime de boxeo que incluyó al 'Finito' López como uno de los personajes principales

CRISTÓBAL MORALES 

Foto: Cortesía WBC

Japón es un país con un gran tradición boxística desde hace ya muchas décadas y como creadores del anime, decenas de mangas han salido en torno al mundo del pugilismo y sus más grandes personajes del país nipón, sin embargo, existe una serie llamada Hajime No Ippo que a modo de homenaje, decidió meter un personaje del boxeo, como uno de los personajes principales, el mexicano Ricardo ‘El Finito’ López.

Tal vez te interese: ¡Que se prepare! Andy Ruiz enfrentaría al ‘King Kong’ Ortiz y no ha Spong ¿Qué sucedió?

Ricardo Martínez, como es conocido el personaje que rinde honor al gran pugilista mexicano, es campeón mundial de la AMB en la división pluma, después de haber escalado pesos pasando por el paja y el minimosca. En la serie, Martínez está invicto y acumula 17 defensas del campeonato en el momento en el que arriba al país nipón para una nueva pelea por el cetro mundial ante Eiji Date. Al final el mexicano vence al japonés en una batalla épica, igual a las que daba el histórico ‘Finito’.

A lo largo de la serie, el personaje mexicano es casi invencible gracias al mejor jab del mundo, combinado con velocidad, fuerza, reflejos y mucho colmillo, además, combinado al gran respeto que muestra por los rivales, se vuelve fácil amarlo.

Ricardo Martínez debuta en el manga a finales de 1993, justo cuando ‘El Finito’ López gozaba del mejor momento en su carrera, llegando a las 10 defensas exitosas de sus títulos, tres de ellas, en tierras niponas, de ahí podemos pensar que le llegó la inspiración al creador de la serie, George Morikawa.

Si eres amante del boxeo, de las caricaturas japones o de ambas, seguro Hajime No Ippo te fascinará y entenderás varias referencias históricas a grandes técnicas dentro del pugilismo como la histórica defensa ‘Peek a Boo’ con la que Mike Tyson se volvió famoso y el legendario gancho de izquierda que Julio César Chávez perfeccionó como ninguno.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cibernético y Sharly Rockstar se vuelven a unir en el encordado

Los Hell Brothers tendrán que enfrentarse a Emperador Azteca y Flamita

Ella es Alma Ibarra, la boxeadora que quiere romper el récord del Canelo

La pugilista podría lograr el reinado de la categoría welter

Atlantis Jr y Stuka Jr se jugarán las máscaras en el CMLL

Ya es oficial el duelo de máscara contra máscara entre Atlantis Jr. y Stuka Jr

Jessy Ventura, luchador orgullo de comunidad LGBT+, narra su "salida del clóset"

El gladiador exótico cuenta que hacía pasar a su mejor amiga como su novia para que su papá se sintiera orgulloso de él

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS