Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2022 - 18:43

┃ Cristobal Morales

Bayern-nazi

CRISTÓBAL MORALES

FOTO: Cortesía | Bayern Münich

Bayern Munich es el club más grande del futbol alemán y contrario a lo que muchos equipos en la época de la Segunda Guerra, los bávaros no estuvieron inmiscuidos en cualquer asunto con el ejército alemán y Adolfo Hitler o al menos, eso se creía hasta que la revista Der Spiegel publicó una tésis en donde evidenció ciertas prácticas del equipo.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez llegaría al Bayern Múnich si Lewandowski se va: Todos los detalles

En dicho reportaje, se exhiben prácticas nazis en el periódo de 1933 a 1945, Markwart Herzog, creador de dicho texto, realizó investigaciones en torno a reuniones y estatutos del equipo en los años nazis en donde declaró que el Bayern excluyó a sus socios judíos de maneras poco éticas y tajantes, como por ejemplo, la renuncia del presidente Kurt Landauer, quien se presumía, era judío.
Citado por el mismo Herzog: “la Federación Alemana de Fútbol no obligaba a los clubs de fútbol a incluir un párrafo ario en sus estatutos”, por lo que muchos optaron por no seguir las leyes del partido nazi, aunque eso si, sufrían las consecuencias de ello.

Equipos como FC Bayern y FC Nuremberg, los dos más ganadores de la Bundesliga por aquellos años, incluyeron voluntariamente un mérito para adaptarse al orden político de Adolfo Hitler, en cambio, otros clubes como Eintracht Frankfurt, Karlsruher FV, FSV Frankfurt y Werder Bremen, no incluyeron dichos estatutos hasta que el gobierno alemán los hizo obligatorios.
Estos registros contrastan totalmente con la versión que el mismo equipo donde actualmente juegan Robert Lewandowski y Manuel Neuer, afirma en su propio sitio web que el club sufrió desventaja en muchos aspectos e incluso perdieron la cima del futbol alemán por su origen judío.

Ante todo lo publicado, el equipo bávaro ordenará una investigación histórica para llegar al fondo de este asunto y así poder aclarar de una vez por todas cuál fue su postura durante el periodo más oscuro que vivió alemana en su historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?