¿Guiño a Gerardo Martino? André-Pierre Gignac volvió a hablar sobre la Selección Mexicana

YAEL RUEDA

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

La suerte de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 se conoció hace algunas semanas. El equipo de Gerardo Martino tiene un grupo complicado, incluso para muchas voces, es el más débil del pelotón, pero algunas otras personas opinan que enfrentar al Tricolor en una Copa del Mundo siempre es complicado, uno de ellos es el francés André-Pierre Gignac.

Tal vez te interese: ¿Matías Almeyda ‘batea’ a las Chivas? El argentino viaja para negociar con un club

El ariete galo es uno de los jugadores que chocó ante el Tricolor en el 2010, cuando México le sacó la victoria a la Francia del polémico Raymond Domenech y aseguró que México siempre saca lo mejor de sí mismo cuando se enfrenta a las potencias.

«A mí me tocó México en Sudáfrica y nosotros sabíamos que no iba a ser fácil. Nosotros teníamos a Thierry Henry, Nicolas Anelka, Frank Ribery… teníamos jugadores increíbles», aseguró en charla con Telemundo.


«México, cuando está en una competición, con las ganas de tener esa camisa puesta, puede pasar cualquier cosa«, agregó.

El líder de goleo de la Liga MX aseveró que México no es un equipo que deba subestimarse por nadie y la muestra fue su triunfo ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

«Lo vimos contra Alemania, no importa que el campeón del mundo ‘siempre sale en la primera ronda’. Nadie puede subestimar a México, nadie, y que bien que lo hagan para tener sorpresas. Yo sí creo en México en las competiciones oficiales porque esa camiseta pesa. En competiciones sale el orgullo mexicano y eso a mí me gusta».

La regla que permitiría jugar a Gignac con México

Aunque el reglamento de la FIFA indicaba que un futbolista con doble nacionalidad no puede ser seleccionable si ya compitió en un torneo oficial con una de las dos selecciones que puede representar, es por ello que bajo ese régimen, André-Pierre Gignac no podría ser elegido por la Selección Mexicana.

Sin embargo, el nuevo reglamento en cuanto a la elegibilidad de un jugador, explica que si han pasado tres años después de su última convocatoria puede solicitar su cambio de federación y poder recibir convocatorias.

André-Pierre gignac se podría ver beneficiado por este reglamento en caso de que Gerardo Martino decidiera contar con sus servicios para los próximos juegos amistosos e incluso la Copa del Mundo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Se arrepintió? El Dibu Martínez elogió a la Selección Mexicana y negó que sea un rival fácil

El cancerbero de Argentina sabe que deben derrotar a cualquier equipo que se les ponga en el camino

¡Atención México! FIFA anunciará el 16 de junio la ciudades sede del Mundial 2026

Al menos se espera que la Ciudad de México y el Estadio Azteca alberguen partidos de la justa

¿Quién es Karen Díaz, la arbitra mexicana que hará historia en Qatar 2022?

La FIFA dio a conocer las designaciones de los árbitros que estarán en la justa, donde aparecen cinco aztecas

César Arturo Ramos encabeza la lista de árbitros mexicanos para el Mundial de Qatar 2022

Serán un total de cinco silbantes aztecas los que vivirán la experiencia de la justa, que se jugará entre noviembre y diciembre

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS