Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 16:57

┃ Álvaro Zaldaña

BEISBOL INFANTIL EN MATAMOROS

ALVARO ZALDAÑA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

FOTOS: MARTÍN MONTIEL 

El problema de la inseguridad en el norte de México cada día es más grave. Los grupos delictivos continúan enfrentándose en busca de controlar los territorios clave para el narcomenudeo, y uno de esos lugares es el estado de Tamaulipas. Ante estas situaciones, el beisbol se ha convertido en el escaparate perfecto para que los niños no sigan esos pasos de violencia y en cambio se refugien en los valores que inculcan las diferentes disciplinas cómo el béisbol. El equipo de Matamoros que compite en la MLB Cup 2022 en la CDMX es el ejemplo.

TE RECOMENDAMOS: Día para el olvido: Liga Maya quedó eliminada de la MLB Cup México

“El deporte en Matamoros lo queremos forjar por y para los niños. Que no agarren otros vicios, otras acciones, que mantengan su mente en el deporte, y más que nada en este que para mi es el mejor del mundo”, señaló el manager del equipo, Iván Cuesta para ESTO.

El entrenador explicó que el practicar una disciplina deportiva es igual que ir a la escuela, mantiene la mente de los niños alejada de las violentas realidades.

“Así como hay algunos que no les gustar ir a la escuela, también están los que no les gusta ir a entrenar, pero la disciplina los forja. Que se distraigan en el beisbol o cualquier deporte, basquetbol, fútbol o el que sea, cualquiera es bueno para que no se desvíen hacia ‘otras cosas'”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En dos días de actividad, Matamoros contabiliza la misma cantidad de derrotas, y de no conseguir la victoria este miércoles ante la Liga Ahome de los Mochis, Sinaloa, sus aspiraciones por el título podrían verse muy lejanas.

?Escucha nuestro podcast?