Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2022 - 20:42

┃ Yael Rueda

Palermo

YAEL RUEDA

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Las visitas constantes de Gerardo Martino a Ciudad Universitaria parecen tener una razón de ser y no, no fueron por Alan Mozo. El jugador de los auriazules que parece haberle llenado el ojo al ‘Tata’ es Arturo Ortiz, mejor conocido como el ‘Palermo’.

Tal vez te interese: ¿Guiño a Gerardo Martino? André-Pierre Gignac volvió a hablar sobre la Selección Mexicana

De acuerdo con la información del reportero Gibran Araige de TUDN, el camisa 25 de Universidad Nacional recibirá su primera convocatoria para el duelo de la Selección Nacional en contra de Guatemala que se disputará el próximo 27 de abril en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

Aunque los Pumas tendrán la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, Gerardo Martino podría contar con los servicios de Ortiz debido a que está suspendido, por lo que no tendría problema alguno para ponerse a las órdenes de la Selección Mexicana.

Arturo Ortiz ha sido pieza fundamental en el esquema de Andrés Lillini desde la salida de Johan Vásquez con destino al futbol de Italia, el zaguero había llegado a Pumas Tabasco luego de su paso con Leones Negros de la UdeG, sin embargo, luego de dos partidos en la filial auriazul recibió el llamado para tomar el espacio que quedó vacante en la central.

En el Apertura 2021 logró sumar 1170 minutos en temporada regular, en esos 13 enfrentamientos fue titular y además colaboró con un par de goles; para el Clausura 2022 tiene 1196 minutos en 13 juegos en el 11 estelar de Andrés Lillini y también ha marcado un par de dianas.

?Escucha nuestro podcast?