Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2022 - 21:43

┃ Cristobal Morales

Mexico-femenil

CRISTÓBAL MORALES

FOTO:

La tarde de este martes se llevó a cabo el sorteo para el Premundial Femenil, en donde se definirán qué naciones de la zona, asistirán al Mundial de Australia – Nueva Zelanda que se celebrará a mediados del próximo año. El Campeonato Femenino de la CONCACAF se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en la ciudad Monterrey, Nuevo León y otorgará cuatro boletos de clasificación directa y medio boleto para disputar un repechaje.

TE RECOMENDAMOS: Charlyn Corral demanda su lugar en el Tri femenil: “existo, por más que quieran hacer de cuenta que no”

México quedó ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití. En teoría, el Tri tiene un nivel superior a jamaquinas y haitianas, por lo que el verdadero reto será enfrentar a las actuales campeonas del mundo, las norteamericanas. El Grupo B del torneo lo integran Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a las semifinales del torneo y de manera directa, obtienen su pase a la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023, mientras que los dos terceros lugares, clasifican al repechaje.

La reclasificación para el mundial contará con un nuevo formato, conformado por 10 equipos: dos de Concacaf, dos de Asia, dos de África, dos de CONMEBOL, uno de Oceania y otro más de la UEFA.

Además de los preciados boletos al mundial que otorga el Premundial Femenino CONCACAF, las campeonas del torneo obtendrán boleto para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, el subcampeón esperará al vencedor entre el tercer y cuarto lugar, para enfrentarlo por el segundo y último boleto a la justa olímpica.

La gran final del torneo se llevará a cabo en el Gigante de Acero, casa de las Rayadas de Monterrey y uno de los estadios más modernos de todo América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí