Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2022 - 23:06

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas (3)

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

El sueño sigue intacto en Guadalajara. La posibilidad de clasificar a la repesca es una realidad. Chivas derrotó a Tijuana y se afianzó como un candidato fijo para meterse a la pelea por el título, luego del 2-1 en el Akron anoche.

Tal vez te interese: Miguel Herrera explota contra el arbitraje, lo evidenció con un video

La noche no inició bien. Hiram Mier la clavó en su propia meta, aunque la capacidad de reacción del equipo más popular del país hizo el resto. El Canelo Angulo y el juvenil Pavel Pérez le dieron la voltereta a un encuentro que era clave para mantener la ilusión.

La prueba estaba perra y Chivas lo supo desde un principio. Tijuana no llegó a especular al redil más grande de México. Renato Ibarra y Vladimir Loroña pusieron a chambear al Wacho Jiménez desde temprano. La zaga rojiblanca fue la misma que dejó en cero a Cruz Azul. Ricardo Cadena confió en Orozco Chiquete, el Tiba Sepúlveda e Hiram Mier. Fue el más experimentado el que tuvo mala suerte. En un córner, el 21 rojiblanco fue a cortar y la pelota le rebotó para irse al fondo de la red.

Con la ventaja, Xolos decidió entregar la pelota. Chivas no tenía de otra, era atacar o simplemente olvidarse de sus posibilidades. La Morsa Flores disparó, Alcalá, con un manotazo, la mandó a tiro de esquina.

El popular equipo tapatío insistió, pero una de sus piezas fundamentales quedó tocada. Isaac Brizuela estiró la pierna y no pudo continuar. Pavel Pérez entró a la batalla.

Chivas no se desanimó con la salida del Cone. Zaldívar, Flores y hasta el Chicote le pegaron, la zaga soportó todo. El más listo fue Angulo. El Canelo se encontró con la redonda y le metió todo el empeine. La pelota voló con estampa de gol, Alcalá se tiró solamente para hacer más espectacular la anotación. ¡Gol de Chivas!

El Rebaño se envalentonó. Calderón se encaró con Ibarra, ambos se pintaron de amarillo. La batalla estaba en pleno éxtasis, hasta que el silbatazo del descanso se escuchó.

La intención de Chivas siempre fue la misma, mantener su velita prendida. El VAR apareció para meterle emoción a una jugada que no trascendió.

Fue el atrevimiento del juvenil Pérez la que salió a flote. Pavel enfiló rumbo a la portería canina. Licha López y Tercero se le quedaron viendo. El canterano sacó un zurdazo que se anidó al fondo de la red. El Akron explotó en júbilo. Guadalajara ya estaba arriba en el marcador.

Tijuana ladró de inmediato. Ibarra quedó solito frente al Wacho, aunque increíblemente la mandó por arriba.

La lesión de la Morsa Flores acrecentó el dominio canino. Solamente un chispazo del Chicote frente a Alcalá fue lo más cerca que se quedó el cuadro tapatío del tercero.

El Pelado Méndez metió toda la artillería. Marcel Ruiz, el Chucky Ferreyra y hasta el regreso del Titi Rodríguez, fueron al campo. El Xolaje apretó los dientes. Angulo la puso en el palo. Ferreyra se quedó muy cerca y Manotas hizo héroe al Wacho Jiménez.

El Rebaño escuchó todos los ladridos, pero no se achicó. Cadena aplacó al perro azteca con Ponce e Yrizar. La batalla fue emocionante, sin embargo, el marcador no se movió.

No hubo más en el Akron, Chivas sueña con la repesca, es séptimo y tiene en sus manos llegar a la lucha por el título.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí