Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 8:56

┃ Abril Villegas

Tenista

ABRIL VILLEGAS

FOTO: @DANIILMEDWED

El número 2 del mundo, Daniil Medvedev,  no podrá participar en el Wimbledon este año, debido al conflicto armado de Rusia sobre Ucrania, así lo anunció Ian Hewitt, presidente del All England Club, quien comentó que esto es duro para las personas afectadas, y con tristeza sufrirán por las acciones de los líderes del régimen ruso.

TE GUSTARÍA: ¡Por WhatsApp! Así fue la negociación para que Daniil Medvedev viniera a Los Cabos

“Hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la orientación del gobierno del Reino Unido pero, dado el entorno de alto perfil de The Championships, la importancia de no permitir que el deporte se use para promover el régimen ruso y nuestras preocupaciones más amplias para el público y la seguridad del jugador (incluida la familia), no creemos que sea viable proceder de otra manera en The Championships”, así se dio a conocer en un comunicado emitido por el comité organizador.

El pasado 24 de febrero Rusia inició una ofensiva sobre Ucrania y los tenistas tanto rusos como Bielorrusos han podido participar en las competencias de la ATP y WTA con bandera neutral.

Aunque si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, consideraremos y responderemos en consecuencia.

El comunicado también aplaudió la decisión de la LTA de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a los eventos del Reino Unido para garantizar que el tenis británico brinde un enfoque constante durante todo el verano.

El tercer Gran Slam del año de la temporada pierde a Daniil Medvedev, Andrey Rublev, número ocho del mundo, Karen Khachanov y Aslan Khachanov, mientras que en la rama femenil la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien fue semifinalista individual femenino en Wimbledon , Anastasia Pavlyuchenkova , Victoria Azarenka, Daria Kasatkina, entre otras.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que una vez más los deportistas se convierten en rehenes prejuicios, de intrigas políticas, es inaceptable prohibir a los tenistas rusos participan en el torneo de tenis de Wimbledon que se jugará del 27 de junio al 10 de julio

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí