Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2015 - 12:06

┃ ESTO

nota-toros-roberto-viezcas

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL director general de Tauromagia Mexicana, licenciado Julio Esponda, anunció la inclusión del ganadero y empresario Roberto Viezcas al equipo de dicho grupo, concretamente como apoderado del matador Sergio Flores. Mientras que Mario Zulaica continuará con Arturo Saldívar. Esto sin duda se lleva a cabo luego de la contundente temporada que el diestro tlaxcalteca ha venido realizando en provincia y principalmente en la Plaza México.
Esponda está convencido que el grupo debe sumar primeramente compañerismo y nuevos elementos que aporten confianza y compromiso para el engrandecimiento de Tauromagia.
De acuerdo con los toreros como Arturo Saldívar y Sergio Flores, que son puntales y relevos generacionales de la fiesta de los toros mexicana, Julio expresó que en cierta forma se ha tornado complicado llevar la carrera de estos toreros, incluidos Mario Aguilar.
“Sí es complicado, muchas veces las cosas fáciles las hacemos difíciles. Entiendo que así ha sido siempre y al final del día los toreros son los que tienen que resolver. A veces el aficionado se preocupa más por la administración de los toreros y creo que tiene menos impacto que la realidad de un torero en el ruedo. Los toreros que no resuelven ni con diez apoderados juntos vas a salir adelante”.
-¿Es fácil conseguir apoderados en México?
“Sí, pero por un tema de tiempo. El tener el tiempo y el ánimo de estar como apoderado cuesta trabajo, no es un tema fácil. No porque no haya gente que tenga conocimiento, hay gente que teniéndolos quizás nos les interesa hacer este sacrificio”.
Esponda indicó que Tauromagia no ve por ahora reactivar un nuevo ciclo para la creación de nuevos toreros.
“No visualizo un nuevo ciclo, se tendría que montar una nueva estructura y son muchos costos. Si lo hiciésemos sería muy bien hecho, pero no desechamos encauzar el apoyo de una manera más centrada. Estamos atentos a los jóvenes que quieran intentarlo y de hecho estamos en los primeros esbozos con un nuevo torero”, concluyó.

FLAMANTE APODERADO
“Agradezco la confianza que me están dando, es para mí un reto, jamás me imaginé estar trabajando junto a un torero. Es un gran proyecto, confío mucho en Sergio, es un gran matador que se encuentra en un magnífico momento”, indicó Roberto Viezcas.
-¿Obedece a que Sergio ha tenido un despunte significativo y ya merece una atención especial?
“Pienso que la atención siempre la ha tenido, es más bien para darle un enfoque más profesional. Tauromagia siempre ha manejado extraordinariamente bien a sus toreros y ahí están los resultados. Es una casa de apoderamiento que ha sido un parteaguas; ahora se toma la decisión de apoderar a Sergio pero no desligarnos de Tauromagia bajo la directriz del licenciado Julio Esponda”.
-¿Qué planteamiento se tiene para Sergio ante un panorama que se ha tornado amplio por sus resultados?
“Me incorporo a partir del domingo en Guadalajara y pienso que se debe de torear lo más que se pueda bajo las condiciones correctas, pensando en Madrid”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí