Sergio Flores, atrás ni para tomar vuelo; su panorama se está ampliando

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

UNA carrera que cada vez se apuntala con mayor firmeza es la del diestro tlaxcalteca Sergio Flores, quien ahora de la mano de su nuevo apoderado, Roberto Viezcas, pretende llegar en binomio a lo más alto, sustentado por sus triunfos, sobre todo los recientes como en San Luis Potosí, Plaza México y Guadalajara.
“Primero que nada estoy muy contento con esta nueva etapa de apoderamiento, por que Roberto es una gran persona profesional. Siempre se pretende llegar a lo más alto, ese es el objetivo”, señaló el diestro.
“Están llegando cosas interesantes, y como lo mencionamos, se está ampliando mi panorama; quizás toreaba poco, pero ahora gracias a Dios y al trabajo que se hace están saliendo más fechas. Viene ahora el momento de seguir en el mismo tenor”, añadió.
-Pero eso de decir que se torea poco no quiere decir que no estés en el campo bravo.
“La preparación es muy intensa con vacas y toros, lo ganaderos nos han hecho el favor de invitarnos a sus casas y echarnos realmente la mano, como muchos otros ganaderos lo deberían de hacer con demás compañeros”.
-A dos años de alternativa, ¿crees que a partir de esta temporada despega tu carrera como se esperaba?
“Desde luego será un buen empujón, pero estoy totalmente convencido que esto no es de una tarde; ni por una buena o una mala se acaba el mundo o seremos reyes. Esto me ayuda mucho y hay que aprovechar esta racha”.
Sergio apuntó que triunfos como los recientes en la plaza México y Guadalajara han sido relevantes, “pero sin duda en la primera hacia falta algo así para mi carrera. En general la afición nos exige a un nivel de cualquier figura, ser consciente de esto hace que llegues a tu máxima capacidad y es lo que te hace crecer”.
Y agrega: “Ha habido cosas importantes desde tiempo atrás, pero quizás la gente a veces no te da la importancia que debiera, hasta que pasa esto. Con triunfos como los recientes voltean más convencidos”, concluyó.
Sergio continuará con su temporada en México. Este 29 se presenta en la feria de Texcoco; 2 de abril en Apan, Hidalgo; 5, Jerez, y en esos días también torea en Pachuca. Para el 19 actuará en Berges, Francia. Madrid sigue a la espera.

Suspenden la Feria de Zacatecas

Por lo menos media docena de eventos taurinos no se podrán realizar

El rejoneador Giovanni Aloi tuvo que ser operado del hombro

Aloi sufrió la ruptura de dos tendones por lo que debió ser operado

Diego Silveti vuelve a torear en el campo bravo, tras el confinamiento

El diestro guanajuatense sólo ha podido torear hasta ahora cuatro corridas

Rubén Núñez cortó oreja en España

Esto fue en la primera novillada sin picadores del certamen llamado Destino La Glorieta

NOTICIAS
<