Pudo jugar en el Necaxa, pero fichó por un equipo de la NFL y lo hizo campeón

Josué Padilla Márquez

FOTO: Reuters

Dentro de la Liga MX han figurado grandes estrellas de talla mundial. Han sido muchas las figuras que tiene un breve paso por el equipo y fue el caso de un jugador que estuvo muy cerca de jugar con los Rayos del Necaxa y finalmente terminó jugando en la NFL, donde consiguió levantar un título.

TE RECOMENDAMOS: No es broma, Mesut Ozil no tiene equipo y podría jugar en el Necaxa

Martín Gramática fue un jugador de futbol americano argentino, que nació el 27 de noviembre de 1975. Fue en 1992 cuando el entonces preparador físico del conjunto de los ‘electricistas’, Andrés Fassi, hablaba de las capacidades técnicas del jugador para desempeñarse en la Liga MX con solo 16 años de edad; sin embargo, el propio ex futbolista argentino creí no tener el potencial para hacerlo.

«No me sentía con la capacidad suficiente para jugar a nivel profesional en México. Era arriesgar mucho», comentó para el Universal Martín Gramática en una charla que tuvo en 2003.

Por su parte, Andrés Fassi decía que el elemento argentino tenía todo para ser una pieza importante en el futbol mexicano.

«Martín miente cuando dice que no tenía la capacidad para jugar en México. No fue registrado con Necaxa porque llegó a mitad de temporada. Roberto Saporiti (entonces el técnico de los Rayos), estaba convencido de quedarse con él», dijo el ex directivo del Pachuca.

En ese entonces, los Rayos tenían un equipo plagado de estrellas y muy competitivo, por lo que Martín Garmática considera que fue muy placentero entrenar con grandes figuras.

«Formar parte de esos entrenamientos era un placer por la calidad de los jugadores: Ivo Bassay, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Luis Hernández...».

El argentino finalmente declinó la oferta de formar parte del Necaxa y aprovechó la beca que tenía con la universidades de Arizona y a la postre, terminó llegando a los Bucaneros de Tampa Bay, donde consiguió ganar el Super Bowl al derrotar a los entonces Raiders de Oakland.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jurado fue la figura, me da gusto por él: Jimmy Lozano

El estratega de los Rayos aplaudió la actuación del arquero de La Máquina

Cruz Azul vs Necaxa: repechaje de la Liga MX en vivo

Sigue todas las acciones del duelo entre Cruz Azul y Necaxa por un lugar en los cuartos de final del Clausura 2022

Entre Juan Reynoso y Jaime Lozano, hay muchas similitudes: te las contamos

Recientemente, el Jimmy logró el tercer lugar en Tokio 2020, mientras que el peruano rompió la malaria de la Máquina en Liga MX

Listos los horarios del repechaje; Chivas vs Pumas será el domingo 

Un total de ocho equipos lucharán por un boleto a la Liguilla del Clausura 2022, en donde Pachuca, Tigres, Atlas y América ya los esperan como rival

NOTICIAS