Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 12:14

┃ Josué Padilla Márquez

Martin Gramática de ser jugador de Liga MX a ganar el Super Bowl

Josué Padilla Márquez

FOTO: Reuters

Dentro de la Liga MX han figurado grandes estrellas de talla mundial. Han sido muchas las figuras que tiene un breve paso por el equipo y fue el caso de un jugador que estuvo muy cerca de jugar con los Rayos del Necaxa y finalmente terminó jugando en la NFL, donde consiguió levantar un título.

TE RECOMENDAMOS: No es broma, Mesut Ozil no tiene equipo y podría jugar en el Necaxa

Martín Gramática fue un jugador de futbol americano argentino, que nació el 27 de noviembre de 1975. Fue en 1992 cuando el entonces preparador físico del conjunto de los ‘electricistas’, Andrés Fassi, hablaba de las capacidades técnicas del jugador para desempeñarse en la Liga MX con solo 16 años de edad; sin embargo, el propio ex futbolista argentino creí no tener el potencial para hacerlo.

“No me sentía con la capacidad suficiente para jugar a nivel profesional en México. Era arriesgar mucho”, comentó para el Universal Martín Gramática en una charla que tuvo en 2003.

Por su parte, Andrés Fassi decía que el elemento argentino tenía todo para ser una pieza importante en el futbol mexicano.

“Martín miente cuando dice que no tenía la capacidad para jugar en México. No fue registrado con Necaxa porque llegó a mitad de temporada. Roberto Saporiti (entonces el técnico de los Rayos), estaba convencido de quedarse con él”, dijo el ex directivo del Pachuca.

En ese entonces, los Rayos tenían un equipo plagado de estrellas y muy competitivo, por lo que Martín Garmática considera que fue muy placentero entrenar con grandes figuras.

“Formar parte de esos entrenamientos era un placer por la calidad de los jugadores: Ivo Bassay, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Luis Hernández...”.

El argentino finalmente declinó la oferta de formar parte del Necaxa y aprovechó la beca que tenía con la universidades de Arizona y a la postre, terminó llegando a los Bucaneros de Tampa Bay, donde consiguió ganar el Super Bowl al derrotar a los entonces Raiders de Oakland.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?