¡Ni el Tuca! Por explosiva reacción Miguel Herrera recibiría multa millonaria

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Miguel Herrera debe preparar la cartera. El Piojo expuso en conferencia de prensa su molestia con los árbitros por no invalidar el primer gol del Necaxa por un supuesto fuera de lugar de Rodrigo Aguirre. El técnico de Tigres mostró en una pantalla la jugada que derivó en el tanto de los hidrocálidos. Las declaraciones de Miguel le pueden provocar una multa millonaria que va de los 381 mil pesos a 1 millón 270 mil pesos, el Piojo lo sabe: “Si me tienen que multar que me multen”, mencionó Herrera.

TE GUSTARÍA: Mazatlán derrota a Santos y confirma su mejoría en el torneo

El Piojo seguramente va a ser castigado por violar el artículo 8 del Código de Ética, el cual menciona que “el respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero”, menciona.

El Piojo también violó el Apéndice I Declaraciones Públicas del reglamento de sanciones. El documento expone que “todo afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, clubes, jugadores, integrantes del cuerpo técnico, árbitros, directivos, oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”.

La sanción a la que puede hacerse acreedor el Piojo es de 3 mil a 10 mil UMAs, según el propio reglamento, es decir, una multa de 381 mil pesos a 1 millón 270 mil pesos, además de ser sancionado con algún juego de suspensión.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Qué chido! Si viene Dani Alves a Pumas, afirma Higor Meritao

Los jugadores universitarios ven con buenos ojos la posible llegada del brasileño

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?

El colombiano ya no entraba en planes del club América

¿Dani Alves a Tigres? 'Piojo' Herrera revela la situación

Para el técnico de los felinos la llegada del brasileño sólo sería un golpe mediático y no algo que le funcione a su equipo

Alejandro Mayorga y su revancha con Cruz Azul; todo comienza ante los Tigres

La Máquina espera derrotar a los felinos en el 'Volcán' y cobrarse la eliminación del certamen pasado

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS