Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 17:08

┃ Cristobal Morales

méxico-femenil

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: Juan Luis Díaz – Mexsport

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer el calendario del Campeonato de la Concacaf W, que se desarrollará en Monterrey de 4 al 18 de julio de 2022 y que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.

TE RECOMENDAMOS: Charlyn Corral demanda su lugar en el Tri femenil: “existo, por más que quieran hacer de cuenta que no”

De tal modo que el Tricolor Femenil, que dirige Mónica Vergara, ya sabe su camino en la eliminatoria en busca de ese pasaje mundialista. México integra el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití. Mientras que el Grupo B está conformado por Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago. El Campeonato de la Concacaf W se disputará en el estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL, y en el BBVA Bancomer, inmueble de Rayados de Monterrey.

El lunes 4 de julio, el Tricolor chocará contra Jamaica en la cancha del “Volcán”, en tanto que el jueves 7 de julio jugará su segundo duelo ante Haití en el “Gigante de Acero” y cerrará la actividad de la fase de grupos el lunes 11 de julio frente a Estados Unidos en el Universitario.

Si las cuentas y los presupuestado sale, se prevé que las dirigidas por Mónica Vergara lleguen con dos victorias frente a Estados Unidos para no tener que jugarse su boleto mundialista frente a las vigentes campeonas del mundo.

Los dos primeros lugares de cada sector clasificarán a las semifinales y con ello ya tendrán su pase directo a Australia-Nueva Zelanda 2023. El 14 de julio se disputarán las semifinales en el Universitario y el 18 del mismo mes se jugará la gran final y el choque por el tercer lugar en la cancha del BBVA Bancomer.

Será importante conquistar el Campeonato de la Concacaf W 2022 ya que se obtiene además un pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro del mismo año. El segundo y tercer lugar de este certamen regional de Monterrey jugarán una repesca en septiembre para los Juegos Olímpicos.

A continuación, el calendario del Campeonato de la Concacaf W 2022:

Lunes 4 de julio 2022 – Estadio Universitario
Estados Unidos vs. Haití
México vs. Jamaica

Martes 5 de julio 2022 – Estadio del Club de Futbol Monterrey
Costa Rica vs. Panamá
Canadá vs. Trinidad y Tobago

Jueves 7 de julio 2022 – Estadio del Club de Futbol Monterrey
Jamaica vs. Estados Unidos
Haití vs. México

Viernes 8 de julio 2022 – Estadio Universitario
Trinidad y Tobago vs. Costa Rica
Panamá vs. Canadá

Lunes 11 de julio 2022 – Estadio del Club de Futbol Monterrey
Canadá vs. Costa Rica
Panamá vs. Trinidad y Tobago

Lunes 11 de julio 2022 – Estadio Universitario
Jamaica vs. Haití
Estados Unidos vs. México

Jueves 14 de julio 2022 – Estadio Universitario
1A vs. 2B
1B vs. 2A

Domingo 18 de julio 2022 – Estadio del Club de Futbol Monterrey
Perdedor (1A vs. 2B) vs. Perdedor (1B vs. 2A)
Ganador (1A vs. 2B) vs. Ganador (1B vs. 2A)

*Todavía restan por confirmarse los horarios de los partidos, de igual manera el orden de los encuentros están sujetos a cambios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí