Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 21:03

┃ Karen Morán

edson alvarez en el america

KAREN MORÁN 

FOTO: JAVIER RAMÍREZ | MEXSPORT

En las últimas horas ha trascendido que Edson Álvarez estaría en la mira del Manchester United. De acuerdo con información publicada por The Mirror, los ‘Red Devils’ el ‘Machín’ estaría en la mira del club inglés para llegar en el próximo mercado de verano, lo cual no suena descabellado si tomamos en cuenta que Erik Ten Hag, su actual técnico en el Ajax, llegará al conjunto de la Premier League.

TE RECOMENDAMOS: El día que Edson Álvarez rechazó a Salma Hayek para jugar en Francia, ¿cuánto dinero le ofrecieron?

Para que lo anterior se cumpla, el United ya estaría preparando la jugosa cantidad de 18 millones de dólares, lo que equivale a 359 millones 820 mil 900 pesos mexicanos de los cuales un porcentaje le correspondería al América, pues aún posee una parte de la carta de su canterano.

Tiempo atrás se informó que el club de Coapa aún es dueño del 15% de los derechos de Álvarez, por lo que de concretarse, el América se estaría embolsando casi 54 millones de pesos mexicanos.

Aunque aún es incierto el traspaso del ‘Machín’, sus números, el valor en el mercado y Erik Ten Hag suenan a la combinación perfecta para que el canterano del América llegue a la Premier League. 

EDSON FUE, EN SU MOMENTO, EL FICHAJE MÁS CARO EN LA HISTORIA DE LA LIGA MX 

El 19 de julio de 2019, América dio a conocer que tenía un acuerdo para traspasar a Edson Álvarez al Ajax de Ámsterdan por la cantidad de 15 millones de euros, dicha cifra, se convirtió en ese momento en el fichaje más caro en la historia de la Liga MX.

Lo pagado por Edson superó lo pagado por Diego Lainez y Héctor Herrera, quienes se fueron por 14 y 11 millones de euros al Betis y al Porto, respectivamente.

Detrás de ellos se ubican  Raúl Jiménez que fue al Atlético de Madrid por 10. 5 millones de euros. Hirving Lozano al PSV por 8, Javier Hernández costó 7.5 al Manchester United, mientras que Andrés Guardado emigró por 7 al Deportivo. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí