Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 22:15

┃ ESTO en línea

tatum-boston

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: REUTERS

De manera espectacular los Celtics de Boston cumplieron con los pronósticos, salieron airosos en su casa a pesar de siempre estar abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro y con triunfo de 114-107 se pusieron 2-0 en la serie de la primera ronda contra Nets de Brooklyn.

TE RECOMENDAMOS: Quién es Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en la NBA

El primer duelo de la serie fue emocionante con ajustado triunfo de Celtics por apenas un punto de diferencia por una canasta en el último suspiro y este segundo choque del miércoles por la noche no defraudó. Aunque fue una realidad que Nets perdonó y vio como se le escapó un partido en el que dominó los tres primeros cuartos, llegó a estar a 17 puntos por delante, pero en el último episodio los de casa remontaron y se hicieron del segundo triunfo para ir con cierta tranquilidad al Barclays Center donde se disputará el tercer partido.

Este miércoles enardeció el TD Garden, jamás soltó a los suyos y con más enjundia que su rival Boston pudo revertir un choque que parecía perdido en el que un Kevin Durant fue de más a menos, en el último cuarto le faltaron al respeto con balones robados, tapadas, pérdidas, cuatro de 17 intentos, en un claro ejemplo de lo que se contagió su quinteta.

Pese al descalabro Durant fue el máximo anotador de Nets con 27 puntos y el máximo asistente con cinco, además firmó tres rebotes. Bruce Brown sacó la casta al inicio del juego para la visita con los primeros nueve puntos. Para resaltar la pobre actuación de Kyrie Irving con apenas 10 puntos, una asistencia y ocho rebotes. El esloveno Goran Dragic concretó una buena primera mitad, saltó desde la banca y en menos de nueve minutos logró 13 puntos, de los 18 que totalizó al final.

Pero todo se desmoronó para Nets cuando antes del entretiempo Boston dio indicios de su despertar y la visita no lo captó. Jayson Tatum consiguió dos conversiones para de a poco recortar distancias de 17 puntos y ponerse a 10 con el 55-65 tras los dos primeros cuartos.

En Celtics, Jaylen Brown encestó 22 puntos, logró seis asistencias y cuatro rebotes. Tatum lució con 19 puntos y 10 asistencias para un doble-doble a pesar de que inició el juego sin tino cero de cinco. Marcus Smart parecía lesionado, tocado, de la mano izquierda, pero colaboró en momentos clave junto a Payton Pritchard, Al Horford, Grant Williams y Daniel Theis, quienes anotaron más de 10 puntos cada uno.

Dos triples de Horford acercaron más a los de locales, se pusieron a cuatro puntos 72-68, a partir de ese entonces fue un toma y daca aunque Nets veía que el envión anímico era de Boston que igualó los cartones 79-79, 81 a 81. En el último cuarto llegaron igualados 92-92 y aquí una canasta de Pritchard le dio por primera vez en el partido la ventaja a los Celtics y ya no la soltó.

La defensa de Boston desapareció a Durant e Irving y al ataque encestaron en el momento justo para hacerse del triunfo del periodo 29-17 y en el total 114 a 107 para un 2-0 en el que el margen de error de los Nets prácticamente ya es nulo.

Brooklyn Nets 33 32 25 17 107
Boston Celtics 24 31 30 29 114
BOSTON CELTICS
Jaylen Brown
22 puntos
10 asistencias
6 rebotes

NETS
Kevin Durant
27 puntos
5 asistencias
4 rebotes

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí