El América venció a León y se metió de lleno en la zona de repechaje

JAVIER JUÁREZ

Foto: Luis Garduño

América es como el ave legendaria de la mitología griega, los azulcremas estaban hechos ceniza, dos meses después, las Águilas surcan la parte alta de la tabla general, vuelan, vuelan y nadie las detiene, cinco triunfos ligaron los capitalinos, algo inaudito semanas atrás. El cuadro amarillo puede olvidarse de prender una veladora para entrar a la repesca, América va a estar en esa fase, lo que sigue es tratar de estar entre los cuatro primeros y acceder directo a los cuartos de final, el lugar seis les pertenece. León no atraviesa un buen momento y se convirtió en un trampolín para los azulcremas, tres expulsados tuvo, la playera esmeralda se tiñó de rojo. El resultado fue 2-0, pero el daño pudo ser más grande.

Tal vez te interese: América recibiría una millonada si Edson Álvarez llega al Manchester United

Atrás quedaron los juegos en los que los esmeraldas iban al estadio Azteca y devoraban a los locales, León se convirtió mucho tiempo en el coco de los azulcremas, pero eso es anécdota. Los roles se invirtieron, los cazadores fueron presas.

América siempre atacó, desde que inició el juego hasta que lo tuvieron controlado. Las Águilas estaban obligadas a ganar tras los triunfos de sus perseguidores. El juego se les acomodó a los locales desde el primer tiempo. La fortuna que les da la espalda a los leoneses les responde a los azulcremas.

América puso el 1-0 tras un tiro libre de Richard Sánchez, el disparo del paraguayo pegó en la cabeza de Stiven Barreiro, le cambió la trayectoria al balón y entró a la portería. Rodolfo Cota se quedó a medio camino.

León estuvo contra las cuerdas, pero pudo complicarle la noche a las Águilas, lo que pasa es que la fortuna no está de su lado. Diego Montaño pitó un penalti, Ángel Mena estaba preparándose para tirar, pero tras revisar el VAR la falta se anuló por un fuera de lugar. La televisión corrigió al árbitro.

La Fiera tuvo dos ocasiones más para empatar el juego, primero Jean Meneses con un tiro que pasó desviado y luego un remate de Ángel Mena que pegó en el travesaño.

Lo peor para los verdes no fue eso, el partido se le escapó a León tras la expulsión de José Rodríguez, el contención leonés pisó a Álvaro Fidalgo y luego de ver la falta en el monitor el árbitro lo mandó a las regaderas.

América tuvo la mesa puesta para llevarse el triunfo sin contratiempos, el juego se les facilitó aún más con una segunda tarjeta roja para los esmeraldas, Víctor Dávila acompañó a José Iván.

Lo que siguió fue un bombardeo en el área de Rodolfo Cota, de pronto los tiros a la portería esmeralda se incrementaron, todos quisieron meter su gol, pero les faltó afinar la brújula, el que enseñó estar fino es Alejandro Zendejas, el volante incrementó la cuenta.

León perdió la cabeza, William Tesillo fue el tercer esmeralda expulsado. América quiso un gol más, la superioridad numérica era mucha, pero el tiempo se agotó.

Las Águilas están en sitios altos y parece que nadie los detiene.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Oficial! Fernando Ortiz se queda como técnico del América; así su nuevo contrato

Las buenas actuaciones del estratega le dieron confianza a la directiva para mantenerlo en el puesto

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

NOTICIAS