Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 9:19

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto (77)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

El director técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está a punto de conseguir algo histórico, convertirse en el primer estratega en conquistar el título de la Liga en las cinco máximas competiciones del futbol europeo. El primer campeonato de Liga para “Carletto” fue al mando del AC Milan, con el que conquistó la Serie A 2003-2004 y donde el ucraniano Andry Shevchenko acabó como el máximo romperredes con 24 dianas. Los Rossoneri se coronaron con 82 puntos.

NO TE LO PIERDAS: CONFIRMADO: Erling Haaland no llegará a Real Madrid ni Barcelona, su destino está en Inglaterra

Después el DT de 62 años pasó al Chelsea y en su primer año obtuvo la Premier League de Inglaterra 2009-2010 con 86 unidades, una más que el Manchester United y también contó con el goleador del certamen, el marfileño Didier Drogba (29).

El entrenador transalpino dio el salto al Paris Saint Germain y en su último año de contrato consiguió el campeonato de la Ligue 1 2012-2013. En el balompié galo el PSG arrasó con 83 puntos, por 71 de su más cercano perseguidor Marsella. El sueco Zlatan Ibrahimovic se coronó campeón de goleo con 30 dianas.

Ancelotti tuvo una primera etapa con el Real Madrid del 2013 al 2015 pero sin ganar la Liga española. Tras eso el italiano firmó con el Bayern Munich y en su primer año ganó la Bundesliga 2016-2017. Otra vez un cuadro del “Carletto” rebasó los 80 puntos al sumar 82. Eso sí el DT ya no contó con el campeón de goleo una vez que el polaco Robert Lewandowski anotó 30, una menos que el máximo anotador, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.

Ahora en esta segunda etapa con los “Merengues”, Carlo Ancelotti tendrá su revancha y está a nada de coronarse en la Liga de España y así completar la quinteta del título liguero de las cinco grandes competencias europeas (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España). Salvo una catástrofe, nada le quitará el campeonato al Real Madrid que comanda la clasificación de la campaña 2021-2022 con 78 puntos hasta la fecha 33. Incluso el francés Karim Benzema también va camino al campeonato de goleo con 25.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí