Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 9:30

┃ Abril Villegas

Chelsea

ABRIL VILLEGAS

FOTO: GLYN KIRK | AFP

Martin Broughton es uno de los cuatro aspirantes para comprar el club Chelsea y contará con la inversión del piloto inglés Lewis Hamilton y la tenista estadounidense Serena Williams, quienes aportarán 12 millones de euros cada uno al consorcio liderado por Broughton, ex presidente de Liverpool y de la aerolínea British Airways, así lo dio a conocer la cadena británica Sky.

TE GUSTARÍA: Así agradeció Cristiano Ronaldo el gesto que tuvo Anfield con él y su familia

La operación de venta del cuadro inglés está gestionada por el banco estadounidense Raine Group. El equipo de fútbol sigue siendo muy atractivo para los inversores, como se ha dado el caso de Hamilton y Williams, quienes según la cadena deportiva, han mantenido conversaciones desde hace varías semanas con la campaña Broughton para invertir en la candidatura.

No es la primera vez que deportistas invierten en equipos deportivos de la premier League, el basquetbolista estadounidense LeBron James tiene desde hace más de 10 años una participación en el Liverpool.

Aunque también existen otros candidatos para comprar a los Blues, la familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs; el empresario Todd Boehly, copropietario de los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en los equipos de la NBA Boston Celtics y Toronto Maple Leafs. 

Pero la última palabra la tendrá el Ejecutivo de Londres el que tendrá que dar el visto bueno a la operación y otorgarle una licencia especial para que la venta pueda salir. Actualmente el equipo no puede venderse ni tampoco puede operar, como en la venta de merchandising o ingresar dinero a través de la venta de entradas. 

Equipos más valiosos

1.- Manchester City
2.- París Saint-Germain FC
3.- Liverpool FC
4.- Chelsea FC
5.- Bayern Múnich

 

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí