Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 10:07

┃ Guillermo Abogado González

lozano, mbappe y benzema

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTOS: AFP

Las cinco grandes ligas del futbol europeo llegan a la recta final de la temporada 2021-2022 y el Paris Saint Germain prácticamente será el primero en coronarse al requerir solo un punto este fin de semana cuando reciba al Lens en el Parque de los Príncipes por la fecha 34 de la Ligue 1, lo que será el primer trofeo del argentino Lionel Messi con el club galo.

NO TE LO PIERDAS: Así agradeció Cristiano Ronaldo el gesto que tuvo Anfield con él y su familia

Los parisinos están a nada de conquistar su décimo título del balompié francés, el octavo desde 2013, en una muestra más de su absoluto dominio gracias a la millonaria inversión desde que el imperio qatarí QSI está al frente del equipo de la capital francesa con Nasser Al-Khelaifi al mando.

Sin embargo, la obtención de la Liga francesa no será del todo placentero para el PSG si se toma en cuenta que el proyecto está enfocado a conquistar la Champions League y una vez más fracasó en dicho intento. Se desconoce también si este será el último título de Kylian Mbappé en París.

Próximos partidos del PSG en la Ligue 1:
-Fecha 34
PSG vs Lens
-Fecha 35
Estrasburgo vs PSG
-Fecha 36
PSG vs Troyes
-Fecha 37
Montpellier vs PSG
-Fecha 38
PSG vs Metz

REAL MADRID A NADA DE CONQUISTAR SU LIGA 35

El Real Madrid está a nada de conquistar su trigésima quinta Liga de España de su historia para aumentar su palmarés y confirmarse como el más laureado del balompié ibérico, en una campaña 2021-2022 que ha dominado de principio a fin y de manera sencilla.

Ante la baja futbolística del Atlético de Madrid, campeón de la temporada anterior, y el FC Barcelona, ahora con el proyecto de Xavi Hernández, los “Merengues” podrían coronarse con buena antelación en dado caso que se concreten algunas combinaciones de resultados en las próximas dos jornadas.

Real Madrid domina La Liga con 78 puntos y se puede decir que el Barcelona ya es el único club que estaría en esta pelea virtual siempre y cuando gane los dos partidos menos que tiene para llegar al segundo sitio con 66, pero incluso si no gana ninguno de esos dos choques los madridistas podrían cantar el alirón este fin de semana sin la necesidad de jugar. El Atlético de Madrid posee 61 pero ya está fuera de la batalla por defender su título. En la fecha 35 se jugará el derbi de la capital y ahí los blancos podrían coronarse en la cara de los “Colchoneros”.

Próximos partidos del Real Madrid y FC Barcelona en la Liga española:
-Fecha 33
Real Sociedad vs Barcelona
*Pendiente Fecha 21 Barcelona vs Rayo Vallecano
-Fecha 34
Real Madrid vs Espanyol de Barcelona
Barcelona vs Mallorca
-Fecha 35
Atlético de Madrid vs Real Madrid
Betis vs Barcelona
-Fecha 36
Real Madrid vs Levante
Barcelona vs Celta de Vigo
-Fecha 37
Cádiz vs Real Madrid
Getafe vs Barcelona
-Fecha 38
Real Madrid vs Betis
Barcelona vs Villarreal

BAYERN MÚNICH A SEGUIR CON SU AMPLIO DOMINIO EN LA BUNDESLIGA

El Bayern Munich conquistará su trofeo 32 de la Bundesliga, el décimo de manera consecutiva para imponer un récord en la también conocida como Liga Federal, en un claro ejemplo del poder del cuadro muniqués, que a nivel doméstico ya no ha encontrado rival en los últimos años.

Bayern está muy cerca del campeonato, mismo que podría festejar este sábado cuando reciba al Borussia Dortmund en una edición más del “Klassiker”. Por dirigidos por Julian Nagelsmann comandan la tabla con 72 unidades, seguidos del BVB con 63, de tal modo que si se imponen los del Allianz Arena se coronarán cuando faltarán ya nada más por disputarse tres encuentros, nueve puntos. De tal modo que el Borussia tiene la obligación de vencer al Bayern para retrasar los festejos.

Próximos encuentros del Bayern Munich y Borussia Dortmund
-Fecha 31
Bayern Munich vs Borussia Dortmund
-Fecha 32
Borussia Dortmund vs Bochum
Mainz vs Bayern Munich
-Fecha 33
Greuther Furth vs Borussia Dortmund
Bayern Munich vs Stuttgart
-Fecha 34
Borussia Dortmund vs Hertha Berlin
Wolfsburgo vs Bayern Munich

EL SCUDETTO DE LA SERIE A ES COSA DE TRES

El título de la Serie A prácticamente es cosa de tres, AC Milan, Inter de Milán y Nápoles, donde los Rossoneri comandan la clasificación con 71 puntos, seguidos del Inter con 69 pero un juego menos y atrás están los napolitanos con el “Chucky” Lozano, que suman 67. Los Nerazzurri se harán de la cima si ganan ese choque pendiente.

Esta batalla al parecer se definirá hasta las últimas fechas y donde las tres escuadras tienen un calendario muy similar que en el papel no luce tan complicado, sobre todo para el Napoli, lo que lo tiene todavía con la esperanza de alcanzar el Scudetto.

Próximos partidos del AC Milan, Inter y Napoli en la Serie A:
-Fecha 34
Lazio vs AC Milan
Inter vs Roma
Empoli vs Napoli
*Fecha 20 duelo pendiente Bolonia vs Inter
-Fecha 35
AC Milan vs Fiorentina
Udinese vs Inter
Napoli vs Sassuolo
-Fecha 36
Hellas Verona vs AC Milan
Inter vs Empoli
Torino vs Napoli
-Fecha 37
AC Milan vs Atalanta
Cagliari vs Inter
Napoli vs Genoa
-Fecha 38
Sassuolo vs AC Milan
Inter vs Sampdoria
Spezia vs Napoli

MANCHESTER CITY Y LIVERPOOL EN UNA BATALLA PARA EL RECUERDO POR LA PREMIER LEAGUE

Si bien la Liga Premier de Inglaterra es catalogada una de las más competitivas del viejo continente, lo cierto que en esta campaña 2021-2022 la pelea por el título solo es cosa de dos, del Manchester City, vigente campeón, y el Liverpool en una batalla para el recuerdo y que van palmo a palmo en busca de ese trofeo.

Los “Citizens” dominan la clasificación con 77 unidades, una más que los “Red Devils”, por lo que la definición del campeonato de la Premier League podría esperar hasta la última jornada, además las dos escuadras tendrán que cumplir con la disputa de las semifinales de la Champions League, compromisos que los podrían orillar a descuidar esta pelea local. Además Liverpool jugará la final de la FA Cup.

Próximos partidos del Manchester City y el Liverpool en Liga Premier de Inglaterra:

-Fecha 34
Manchester City vs Watford
Liverpool vs Everton
-Fecha 35
Leeds United vs Manchester City
Newcastle vs Liverpool
-Fecha 36
Manchester City vs Newcastle
Liverpool vs Tottenham
-Fecha 37
West Ham vs Manchester City
Southampton vs Liverpool
-Fecha 38
Manchester City vs Aston Villa
Liverpool vs Wolverhampton

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?