Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 13:23

┃ Abril Villegas

Bob Marley

ABRIL VILLEGAS

FOTO: MEXSPORT

El fútbol es un deporte que se juega en cualquier parte y es visto por muchas personas en el mundo. Un apasionado por el balompié era el músico jamaicano Bob Marley, quien tenía una pasión por el fútbol y quien lo conoció aseguró que se la pasaba jugando horas y horas con sus amigos en el patio de su casa en Kingston, Jamaica. 

TE GUSTARÍA: Los futbolistas con más goles en su carrera: Pelé no ocupa el primer puesto

Marley fue un músico que cantó a la justicia social, contra el racismo y promovió la reconciliación nacional en Jamaica. Era un fanatico del fútbol y no se perdía ningún juego ya que ocupaba un lugar muy especial en su vida.

Su gran ídolo fue Pelé al que siempre quiso conocer en persona y nunca tuvo la fortuna de coincidir con él. Marley era un gran seguidor del equipo Boys Town FC, un club que logró ganar tres campeonatos en la década de los 80. Se dice que sus movimientos en el baile estaban relacionados con el fútbol al estilo del freestyle del astro brasileño Pelé. En declaraciones afirmó: “El fútbol es una habilidad. Todo un mundo; un universo por sí solo. Yo lo amo porque debes de tener destreza para juzgarlo”.

Tanta era su pasión por el fútbol que cada que tenía la oportunidad de organizar un partido lo hacía. El 26 de junio de 1978, Marley planificó un duelo entre periodistas y los músicos de su banda  y adoraba jugar de delantero centro no centro campista creativo. En ese partido, el músico recibió una pisotón de un reportero de la revista Rock and Folk, días después, el dolor no paraba, se le cayó al uña y le vieron algo raro en el dedo y donde decidieron hacerle una serie de pruebas, se le diagnosticó  un melanoma maligno y le sugirieron amputar un dedo, pero Marley lo rechazó. Años después, tenía una serie de conciertos en el Madison Square Garden, cayó desplomado, el cáncer ya había invadido al cerebro, pulmones, hígado y estomagó.   

Se dice que el gusto por el fútbol fue gracias a su padre Norval Sinclair Marley, quien era un aficionado al Liverpool que fue campeón en la temporada 1946- 1947. El balompié ocupaba un lugar especial en la vida del jamaicano.

 

 

 

 

?Escucha nuestro podcast?