Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 15:31

┃ Marcos Romero

Trofeo

MARCOS ROMERO

FOTO: Liga de Futbol Americano Profesional LFA

La irrupción de los Galgos de Tijuana en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) llegó a tal grado que en su año de debut albergarán la quinta edición del Tazón México.

TE GUSTARÍA: Arranca la temporada 2022 de la LFA; costos, transmisiones y todo lo que necesitas saber

El Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes Trujillo, reveló que el Estadio Caliente será la sede del Tazón México V, a realizarse el 21 de mayo en punto de las 19:00 horas. El dirigente de la liga reconoció que la decisión obedeció por las condiciones que presenta la entidad fronteriza.

“No fue nada difícil, viendo el desempeño en la temporada que tuvo la afición, la administración y la organización del Club Galgos”, dijo Jaimes Trujillo. “Fue una grata sorpresa ver la respuesta de la gente de Tijuana y de los alrededores”, agregó.

El récord de asistencia para un Tazón México es de 18 mil personas, que se presentaron a la gran final en 2019. Ahora el objetivo es superar esa cifra y llegar, por lo menos, a los 20 mil espectadores en las gradas para ver a los dos mejores escuadras de la LFA.

“El estadio es un escenario inmejorable. La administración y organización del club demostró tener todo en su lugar y listo para tener un espectáculo de primer nivel”, argumento el comisionado.
El costo de los boletos irá desde los 150 hasta los 300 pesos.“El fútbol americano siempre ha sido un deporte familiar. Queremos que las familias vengan a disfrutar de un gran juego de fútbol americano. Lo que queremos es tener un estadio lleno”.

Esta temporada ha sido de retos para todos los participantes de la LFA. Fue un desafío reactivar una liga que estuvo parada por la pandemia prácticamente dos años.
Uno de los grandes éxitos, desde la perspectiva del comisionado, fue retomar puntos que aplicaron otras ligas deportivas en México y solicitar a los participantes estar vacunados contra la Covid-19. “Aprendimos mucho de los protocolos que aplicaron otras ligas. Para nosotros fue relativamente más sencillo aplicar protocolos”, indicó.

“La decisión más importante que tomamos fue que el 100 por ciento de los jugadores y staff tenía que estar vacunado. Era mandatorio”, finalizó.
Caja de Datos

 

 

 

?Escucha nuestro podcast?