Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 15:49

┃ Karen Morán

rublev pide jugar en Wimbledon

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

La organización de Wimbledon fue tajante y aseguró en un comunicado que permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos sería un apoyo inminente al régimen, al respecto, Andrey Rublev, tenista número ocho del mundo nacido en Moscú, aseguró que dicha medida resulta un acto discriminatorio; además, reveló una conversación en la que junto a algunos compatriotas, sostuvo con la organización del torneo para negociar una media en la que verdaderamente se pueda apoyar a los afectados por el conflicto bélico.

TE RECOMENDAMOS: Medvedev, Sabalenka y diez tenistas top 50 que se perderán Wimbledon por el conflicto en Ucrania

“Ya di un comunicado sobre esta situación y no quiero volver a responder estas preguntas, jamás. Así pues, voy a dar otra vez mi opinión y espero que esto pueda esclarecer la situación”, comenzó el ruso en conferencia de prensa durante el Torneo de Belgrado.

“Primero de todo, soy una persona apolítica. No sé nada, no estoy leyendo las noticias, no sigo nada porque trabajo duro para jugar al tenis. Ese es mi trabajo. No tengo conocimientos. Simplemente voy a intentar expresar cómo me siento.

Ayer tuvimos una llamada, algunos jugadores y Wimbledon, en la que hablamos de la situación y de cómo podemos encontrar una solución. Sinceramente, las razones que nos han dado para excluirnos no tienen ningún sentido. No hay ninguna lógica en lo que ellos proponen. Entendería, por ejemplo, que expulsaran a los jugadores rusos y bielorrusos si eso pudiese suponer una ayuda del 50% o algo así, si eso ayudase al cambio. Pero no va a provocar nada ni va a cambiar nada. Lo que está ocurriendo ahora mismo es una discriminación absoluta hacia nosotros”, continuó.

Lo anterior no quedó solo en una protesta hacia la organización, por el contrario, Rublev reiteró que los tenistas ofrecieron una solución en la que incluso proponen donar todas las ganancias en Wimbledon, acción que desde su frente realmente representaría un apoyo para los afectados en Ucrania.

“Intenté explicarles que quizás queremos ayudar de verdad; lo que le propusimos a Wimbledon, y espero que tenga sentido y lo piensen, es al menos tener la oportunidad de elegir si queremos o no jugar el torneo. Si hay una declaración que debemos firmar, además, en la que donamos todo nuestro prize money a fondos de ayuda humanitaria, a las familias que están sufriendo, a los niños que están sufriendo, lo haremos. Creo que eso sí contribuiría en algo, al menos, y demostraría y enseñaría que el Gobierno británico quiere la paz y van a tomar decisiones para ayudar. Si calculas más o menos la cantidad de dinero, incluso podría llegar a un millón de libras. Eso es muchísimo dinero que creo que en dos meses ningún otro deporte ha recaudado. Así, el tenis sería el primer y único deporte en donar esa cantidad, y lo haríamos a través de Wimbledon”, explicó.

Rublev fue contundente al explicar que lo único que desean es jugar, el mérito o cualquier gratificación queda de lado, pues al final lo que desean es poder contribuir de una manera positiva.

“Así, ellos se llevarán toda la gloria y el respeto de todo el mundo; no el de nosotros, porque a nadie le importamos. Creo que esta es la decisión correcta, la que deberían revisar. Al fin y al cabo, nosotros queremos competir; no estamos aquí para hablar de política. No tengo ni idea de nada de esto. Soy ruso, nací en Rusia y he vivido toda mi vida en Rusia. Solo quiero mostrar que somos buenas personas… en mi caso, intento ser humilde y comportarme de la mejor manera. Espero haber podido aclararlo todo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LO QUE PODRÍAN DONAR LOS TENISTAS SI APRUEBAN LA PETICIÓN EN WIMBLEDON

Tal y como mencionó Rublev en rueda de prensa, la cifra que los tenistas rusos y bielorrusos podrían aportar rondaría el millón de libras. Tomando en cuenta el lugar al que avanzaron , nada más Rublev, Medvedev y Sabalenka el torneo pasado y el prize money de este año, entre los tres llegarían a la cifra de 827 mil libras.

En la edición pasada Andrey y Daniil consiguieron llegar hasta los octavos de final, lo que significaría 181 mil libras cada uno. A lo anterior se suman 465 mil de Aryna, todo sin contar al resto de los tenistas tubos y bielorrusos.

EL PRIZE MONEY EN WIMBLEDON

Q1 8,500
Q2 15,500
Q3 25,500
R1 48,000
R2 75,000
R3 115,000
R4 181,000
Cuartos 300,000
Semis 465,000
Finalista 900,000
Ganador 1,700,000

Andrey Rublev actualmente disputa el Torneo de Belgrado, donde se medirá en los cuartos de final ante el japonés Taro Daniel. El año pasado en Wimbledon llegó hasta los octavos de final.

?Escucha nuestro podcast?