Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 17:43

┃ Rubén Beristáin

Bravos y la multa

RUBÉN BERISTÁIN 

Juárez mantiene una pequeña luz de esperanza. Si los Bravos quieren evitar la multa máxima de 80 millones de pesos por ubicarse en el último lugar de la tabla de cocientes deberá ocurrir un verdadero milagro. Simplemente es algo que ya no depende totalmente de los fronterizos y aunque es viable, luce un tanto difícil.

TE RECOMENDAMOS: Juárez FC toma un respiro gracias al Toluca

En primera instancia deberán ganarle a Mazatlán en esta fecha 16 del torneo. Cualquier otro resultado lo condenaría de inmediato a pagar por segundo año consecutivo para llegar a un total de 130 millones desembolsados entre 2021 y 2022. Si los pupilos de Ricardo Ferretti logran los tres puntos en casa, deberán esperar a que Xolos de Tijuana pierda el domingo ante el peor visitante de los últimos tiempos. Los Gallos Blancos de Querétaro podrían echarle una mano a Juárez y de paso romper con 36 partidos consecutivos sin ganar fuera de la Corregidora, pero si los canes aztecas logran ladrar en sus aposentos, condenaría a los Bravos de manera irremediable.

Si los dos resultados favorecen a los más involucrados, deberán esperar a que culmine la jornada 17. Juárez deberá obtener un triunfo a domicilio sobre los queretanos y que los tijuanenses pierdan en el estadio BBVA ante Rayados de Monterrey. Esas combinaciones concretarán el hecho prodigioso para que Xolos acabe en el último peldaño con los mismos puntos que su rival, pero con una peor diferencia de goleo, que terminaría siendo decisiva en la determinación para que la diferencia de pago disminuya.

MAZATLÁN TODAVÍA PUEDE SALVARSE

Otro de los involucrados en las multas son los de la Perla del Pacífico. Hasta este momento Mazatlán ocupa el lugar 16 con lo que tendría que pagar 33 millones de pesos. Sin embargo, si gana sus dos próximos compromisos y además Toluca y Querétaro ceden puntos ante sus rivales en turno, podrían evitarse el pago e incluso pelear por un puesto en el repechaje.

 

¿Cómo va el porcentaje?
LUGAR EQUIPO COCIENTE
15 Querétaro 1.1700
16 Mazatlán 1.1584
17 Tijuana 1.0495
18 Juárez 0.9901

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí