Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 18:14

┃ Javier Juárez

Jonathan Gómez

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Cortesía | @_jonathan.gomez

La búsqueda de un lateral izquierdo ha hecho que Gerardo Martino explore nuevos horizontes. El Tata incluyó en su lista de convocados para el partido amistoso contra Guatemala a Jonathan Gómez, el mexicoamericano es visto como un proyecto a mediano y largo plazo para ocupar esa posición en el campo, Jesús Gallardo, Oswaldo Rodríguez y Gerardo Arteaga se rotan ese puesto actualmente.

TE RECOMENDAMOS: “Que regrese Chicharito”: Selección Mexicana quiere a Javier Hernández

El defensa que se desempeña en la Real Sociedad B fue la novedad en la lista, pero ¿quién es Jonathan Gómez? Jonathan tiene la doble nacionalidad debido a que sus papás son mexicanos, pero él nació en Texas.

Gómez comenzó su camino en el futbol en la academia del FC Dallas en 2016 y posteriormente jugó en el North Texas de la USL League, su ultimo equipo antes de dar el salto a España en 2021 fue el Louisville de la USL.

Gerardo Martino detectó a Jonathan y lo citó para ser uno de los trece jugadores que fueron sparring del Tricolor antes de jugar la Nations League y la Copa Oro en 2021. Jonathan trabajó con el Tata varias semanas.

En ese mismo año Gómez recibió la convocatoria de Gregg Berhalter para estar en el juego amistoso entre Estados Unidos y Bosnia y Herzegovina, Jonathan entró de cambio al minuto 85 por George Bello. El defensa tuvo participación con el país de las barras y las estrellas, pero por tratarse de un juego amistoso no le impide ser convocado ahora por México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Jonathan ha estado en categorías menores del Tricolor y actualmente es titular en la Real Sociedad B, el mexicoamericano es dirigido por Xabi Alonso, ha sido tomando en cuenta en 10 partidos y ha jugado 768 minutos.

?Escucha nuestro podcast?