Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 19:08

┃ Jesse Villalpando

Holan presentó su renunció

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTO: MEXSPORT

Por redes sociales, no de la forma en que hubiera querido, Ariel Holan se despidió de la que fuera su casa por poco menos de un año.

TE RECOMENDAMOS: El América venció a León y se metió de lleno en la zona de repechaje

“Ha sido un honor comandar este equipo y ser parte de esta institución tan hermosa. Nos vamos con el orgullo de haber obtenido el primer título (Leagues Cup) internacional en la historia del club y alcanzamos la final de la Liga MX”, manifestó el ex “domador”.

De igual manera, respondió al comunicado de Jesús Martínez Patiño, donde el presidente de Grupo Pachuca resaltó su labor y profesionalismo al frente de La Fiera.

“Gracias a todo Grupo Pachuca y en especial a su presidente Jesús Martínez Patiño por abrirme las puertas, por la confianza y las enseñanzas durante este tiempo. Gracias a mi presidente Jesús Martínez Murguía por el respaldo, por las pláticas que compartimos y por ser siempre sostén”.

El argentino también tuvo palabras de agradecimiento para la afición verdiblanca y los futbolistas, pese a que la relación con el vestidor no terminó de la mejor forma.

“Gracias a la afición, especialmente a Los de Arriba (grupo de animación) por el apoyo en cada partido y en cada estadio. Y a los jugadores por entregarse hasta el final por la camiseta. Ser fiera ha sido y siempre será un orgullo para mí”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

León ha sido el quinto club que tiene a su cargo Holan, quien previamente dirigió en su país al Defensa y Justicia e Independiente, así como a la Universidad Católica de Chile y al Santos de Brasil, cuadro en el que su salida también se dio entre polémica.

Jesús Martínez no cierra las puertas de Grupo Pachuca a Ariel Holan

León, Guanajuato; 21 de Abril del 2022.- A través de una carta en redes sociales, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, agradeció el profesionalismo con el que se condujo Ariel Holan durante su paso como entrenador de La Fiera, al tiempo de destacar el primer título (Leagues Cup) internacional que alcanzó el Club León bajo las órdenes del argentino.

“En Grupo Pachuca siempre confiamos en los proyectos y los procesos de largo plazo, pero, sobre todo, confiamos en la gente. La renuncia del profesor Ariel Holan a la dirección técnica del Club León, honran la figura de un gran profesional y ser humano”, expuso Martínez en su comunicado.

Asimismo, aseguró que las puertas de Grupo Pachuca siempre estarán abiertas para “personas cabales y profesionales como él. Torneos hay muchos, entrenadores con la dignidad de Ariel, pocos”.

Hay que recordar que Holan ya había puesto su renuncia sobre el escritorio a mitad de torneo, justo tras la goleada en casa frente a Tigres en la jornada 10, sin embargo, esta no le fue aceptada en su momento por el mandamás de la institución esmeralda Jesús Martínez Murguía.

El contrato del sudamericano llegaba a su fin al término del Clausura 2022, pero los malos resultados, aunado a una relación desgastada con la mayoría del plantel, obligó a que se diera su salida anticipada, dejando al equipo todavía en zona de repechaje con 19 puntos.

?Escucha nuestro podcast?