Con gol de Pablo Aguilar, Cruz Azul se mete a puestos de Liguilla

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Cruz Azul lo logró, muy a su estilo y con sufrimiento incluido. No fue su partido más brillante, pero supo aprovecharse del penúltimo lugar del torneo. La delantera cementera volvió a irse en blanco y tuvo que ser un defensa el que hiciera la diferencia. Pablo Aguilar metió a La Máquina al cuarto lugar del Clausura 2022 y dejó a los Gallos Blancos prácticamente eliminados y todavía con posibilidades de pagar multa. 0-1 final.

TE RECOMENDAMOS: Liguilla al momento: así se jugaría el repechaje y la fase final del clausura 2022 

A los cementeros se le acomodaron todos los resultados de la jornada a su favor. Sólo necesitaban hacer lo suyo para seguir con el sueño intacto de un boleto directo a la fiesta. Tres puntos eran más que suficientes, por eso el técnico Juan Reynoso probó algo distinto, incluso improvisó en algunas posiciones. Adrián Aldrete fue central, no jugó con delantero nominal y Christian Tabó fue su hombre más adelantado. Los Gallos no especularon y salieron con su mejor esquema.

La Corregidora lució desolada, sin público, triste, así como el juego que ambos equipos plasmaron en el campo, sin intensidad, como si La Máquina no se habría jugado un puesto en Liguilla y Querétaro una suma para evitar alguna multa de forma definitiva.

La visita no pudo hacer daño, tuvo poca conjunción al ataque y ni siquiera remataron a portería. Tabó fue el más peligroso, pero el único disparo que salió de sus botines, salió demasiado cruzado. Del otro lado no fue distinto. Con el terreno mojado, probaron en varias ocasiones a un nervioso Sebastián Jurado con disparos de larga distancia. El joven dio algunos rebotes, pero no pasó a mayores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El encuentro fue muy cerrado, con muchas imprecisiones, muy poca intensidad y nulo ritmo, así se pudieron resumir los primeros 45 minutos.

En el complemento, el equipo cementero adelantó líneas y fue otro. Tabó avisó con un disparo potente, sin embargo, Aguerre salvó.

En esa nueva propuesta Antuna se juntó con Tabó. El atacante uruguayo rompió la red, sólo que el VAR le anuló el festejo por fuera de lugar.

Cruz Azul siguió con la insistencia, no se quiso quedar así y a balón parado lo lograron. Dos defensas se aliaron. Cata prolongó, Aguilar se estiró y remató al fondo. Eso fue suficiente, La Máquina pitó a domicilio y ya es cuarto lugar.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul convivió con sus aficionados y presumió la Supercopa en el estadio Azteca

El equipo de la Noria convivió con los aficionados, donde repartieron autógrafos y fotos

El Conejo Pérez recibió la medalla al Mérito Deportivo; destacaron su trayectoria con Cruz Azul y en la Liga MX

El Conejo Pérez fue un exitoso portero mexicano, quien logró ir a dos Copas del Mundo durante su trayectoria

"No podíamos imaginarnos mejor comienzo": Diego Aguirre, DT de Cruz Azul

El estratega cementero elogió la capacidad del delantero Santiago Giménez, que busca estar en Qatar

Cruz Azul apaga el 'Volcán' y vence a Tigres con penalti del 'Chaquito' Giménez

Todo parecía terminar en empate pero un error de Javier Aquino al final del partido le dio vida a los celestes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS