Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 8:24

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el sexto lugar de la primera sesión libre del Gran Premio Emilia-Romagna, mientras que los Ferrari, del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., hicieron el 1-2 en una práctica complicada por los estragos de la llovizna en el trazado Enzo y Dino Ferrari.

TE GUSTARÍA: GP de Australia: ¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

El agua en el circuito de Imola no evitó que los “cavallinos rampantes” demostraran una vez más su dominio en esta campaña 2022 de la Fórmula 1 en lo que fue el arranque de actividades en esta primera cita europea del “Gran Circo” con el primero de los dos únicos entrenamientos que tendrá.

Leclerc concretó el mejor lapso con una vuelta de 1:29.402 minutos, seguido de su coequipero Sainz Jr. (1:30.279), quien apenas en la víspera renovó contrato con la escudería italiana hasta el 2024. En el tercer puesto se colocó el vigente campeón de la F1, el holandés Max Verstappen (Red Bull) con tiempo de 1:30.867.

El top cinco lo completaron los Haas, del danés Kevin Magnussen (1.32:439) y el alemás Mick Schumacher (1:32.988). En tanto que “Checo” Pérez culminó sexto con registro de 1:33.012 minutos en su vuelta más veloz.

El tapatío completó 17 vueltas en la pista húmeda y utilizó primero neumáticos de lluvia y luego intermedios. Alrededor del minuto 25 de la hora de sesión, el mexicano con tiempo de 1:35.476 llegó a ocupar el primer sitio, pero conforme pasaron los minutos hubo distintas mejorías por parte de los pilotos.

A menos de un minuto para que concluyera esta primera práctica, “Checo” Pérez, de Red Bull, trató de cumplir con un último giro para mejorar ese sexto puesto, sin embargo con poco tiempo en el reloj se determinó que no saliera y se quedó en boxes.

Atrás de Pérez Mendoza se ubicaron los pilotos experimentados, el español Fernando Alonso (Alpine) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), seguidos del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el británico George Russell (Mercedes), quienes completaron el top ten de estos primeros libres del GP de Emilia-Romagna. Para destacar que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, concluyó en el puesto 18, a siete segundos de Leclerc.

Lando Norris, de McLaren, provocó la única bandera roja, mientras que el finlandés Valtteri Bottas en su última vuelta también perdió el control de su monoplaza a causa de la lluvia, pero en ambos casos no pasó a mayores. Después de esta práctica de entrenamientos se llevará a cabo la calificación para determinar la parrilla de salida del primer sprint del año a efectuarse este sábado.

 

 

?Escucha nuestro podcast?