“Liga MX es la sexta mejor del mundo”, asegura Thauvin

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

A casi un año de su llegada a la Liga MX, Florian Thauvin ya se encuentra totalmente adaptado al futbol nacional y al estilo de vida del estado de Nuevo León. Tanto así que el jugador de Tigres presume cada aspecto que ha podido disfrutar en nuestro país.

TE GUSTARÍA: Liga MX: juegos y horarios de la jornada 16 del Clausura 2022

En entrevista con el medio galo L’Équipe, Thauvin detalló un poco de lo que vive en un día a día como jugador de los felinos y de la hermandad que existe en el vestuario del equipo.

«Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo.

Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes», comentó.

Asimismo, el francés no dudó en presumir a sus compatriotas que de ninguna forma se arrepiente de abandonar el futbol europeo para llegar a México.

«Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes aquí. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo», apuntó.
Por otro lado, Florian también elogió el nivel del futbol mexicano que, a ojos de las ligas europeas, es un campeonato exótico donde sólo se viene a ganar mucho dinero.

«También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos ‘perdimos’ al venir aquí, que es un campeonato ‘exótico’, es una falta de cultura y de respeto. La Liga MX es el sexto mejor campeonato del mundo detrás de las cinco grandes de Europa. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, Porto, Sevilla, hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo«, finalizó.

En lo que va del Clausura 2022, Thauvin ha disputado 14 encuentros, anotado en tres ocasiones y asistido en un par. Tigres es junto a Pachuca los equipos en mejor momento y los candidatos al título.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jordy Caicedo está muy cerca de Tigres, así lo despidió el CSKA-Sofía

El ecuatoriano Jordy Caicedo está cerca de ser el primer refuerzo del conjunto felino para el Apertura 2022

'Piojo Herrera' explota contra arbitraje; asegura le echaron a perder el juego

El técnico felino volvió a tocar el tema del arbitraje para justificar el trabajo de su equipo en la cancha

Cruz Azul apaga el 'Volcán' y vence a Tigres con penalti del 'Chaquito' Giménez

Todo parecía terminar en empate pero un error de Javier Aquino al final del partido le dio vida a los celestes

Tigres vs Cruz Azul, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

NOTICIAS