Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 11:24

┃ Rubén Beristáin

PABLO AGUILAR

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Tuvieron que pasar 362 días, pero la espera valió la pena para Pablo Aguilar. El paraguayo no sólo le dio el triunfo a Cruz Azul en La Corregidora, también entró a la historia del futbol mexicano al llegar a 43 anotaciones y convertirse en el defensa extranjero más goleador de todos los tiempos en partidos oficiales divididos entre Liga MX, Concachampions, Copa MX y hasta Copa Libertadores, y en cuatro equipos distintos desde que llegó a San Luis hace 13 años. Después lo hizo en Tijuana, América y ahora en La Máquina. Los 42 tantos de Nicolás Sánchez únicamente con Rayados quedaron atrás en el listado.

NO TE LO PIERDAS: Liguilla al momento: así se jugaría el repechaje y la fase final del clausura 2022

“Me siento muy contento, estaba desilusionado porque no llegaba, pero gracias a Dios en un partido importante para nosotros, muy feliz por reencontrarme con el gol, pero lo más importante es que nos fuimos con los tres puntos”, expresó al terminó del partido ante Querétaro.

La última vez que el sudamericano había perforado las redes fue el 24 de abril del año pasado. En ese momento igualó al central argentino, quien ya no volvió a marcar otra vez e incluso se marchó de nuestro país a mediados del 2021. En aquel momento, Aguilar superó a José Albretch, quien marcó 41 con León y Atlas y dejó más atrás a otros como Juninho, Paulo da Silva y Bruno Valdez.

El famoso Pablis sacó la cara una vez más ante la falta de contundencia de los atacantes celestes, pero fiel a su costumbre mostró humildad ante lo logrado. “Quien anote es lo de menos, si los delanteros no hacen goles ellos hacen otro trabajo importante, en apoyar, corriendo, ser los primeros en marcar, peleando la pelota”, aclaró en zona mixta.

El jugador de 35 años culmina su contrato como cementero en próximos meses, es prácticamente un hecho su retiro, al menos de la Liga MX para volver a su natal Paraguay y colgar los botines, sin embargo, en Cruz Azul desean extender el vínculo al menos por seis meses más, las pláticas han dado inicio. “Todavía no sabemos, estamos en pláticas, esperando que termine el torneo para verlo”, dijo entre algunas sonrisas.

Lo que es un hecho es que Pablo Aguilar siempre será recordado como el defensa central más goleador, un lugar que ocupará por algún tiempo.

LOS 43 GOLES DE AGUILAR:
35 Liga MX
5 Copa MX
2 Concachampions
1 Copa Libertadores

20 América
12 Cruz Azul
9 Tijuana
2 San Luis

LOS DEFENSAS MÁS GOLEADORES EN MÉXICO (PARTIDOS OFICIALES):

JUGADOR / GOLES
Pablo Aguilar 43
Nicolás Sánchez 42
José Albretch 41
Juninho 39
Paulo Da Silva 33

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí