Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 12:22

┃ Guillermo Abogado González

Verstappen

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC |AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, se vio afectado por dos banderas rojas en el tramo final de la Q3 por lo que no tuvo oportunidad de mejorar su tiempo y se conformó con el séptimo puesto para disputar este sábado el sprint, mientras que su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, se adueñó de la “pole position”, irónicamente, beneficiado por dichas insignias.

TE GUSTARÍA: GP Emilia-Romagna: Lewis Hamilton y Toto Wolff discuten tras eliminación en Imola ¡Crisis en Mercedes! (VIDEO)

En un viernes distinto a los habituales cada vez que hay Grandes Premios, ahora la calificación se efectuó este día al disputarse en sábado el primer sprint de los tres que habrá a lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

En la práctica libre el mexicano concluyó sexto y en la calificación de forma lamentable no pudo mejorar su actuación, aunque no quedó en sus manos en un día de actividades complicado para los pilotos a causa de la lluvia que azotó el trazado de Imola.

En la Q1 el mexicano no tuvo complicaciones y en los últimos instantes firmó la vuelta que lo catapultó al quinto puesto para superar sin problemas el recorte. En esta primera tanda el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, apenas pudo mantenerse con vida al concluir en el décimo quinto peldaño.

Para la Q2 los reflectores se los llevó el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, debido a que sin necesidad buscó completar un giro más para mejorar tiempos y acabó por perder el control en la curva Rivazza. Debido a la lluvia el resto de los pilotos ya no pudo participar en esta segunda ronda y su tiempo previo lo catapultó décimo para instalarse en la Q3, a la que Pérez Mendoza, por su lado, llegó gracias a un cuarto sitio. Mientras que Hamilton no pasó el recorte al situarse en el décimo tercer escalón.

Ya en la Q3 quedaron los 10 mejores pilotos con un Sainz, quien no pudo correr por sus problemas del monoplaza por lo que tenía asegurado el décimo sitio para el sprint sabatino. Así que Max Verstappen, Charles Leclerc y el propio “Checo” Pérez iban a conformar una batalla por la “pole” pero la lluvia y las banderas rojas estropearon los planes.

Las banderas rojas que perjudicaron al mexicano fueron a causa del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con 2:38 minutos para el final y del británico Lando Norris (McLaren) con 38 segundos por delante, escaso tiempo para siquiera dar la vuelta de calentamiento.

El tapatío completó su giro más rápido con gomas intermedias en un lapso de 1:29.808 minutos, insuficiente para lograr una mejor posición con miras al Sprint Race, en tanto que Max se hizo de la “pole” con tiempo de 1:27.999 minutos, mientras que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, firmó un crono de 1:28.778 minutos.

Tiempos bastantes prolongados los que registraron los pilotos en esta Q3 de la calificación y que sin duda mejorarán mañana en el Sprint siempre y cuando la lluvia así lo permita en este circuito Enzo e Dino Ferrari.

Cabe subrayar que este sábado el Sprint repartirá puntos a los primeros ocho lugares y definirá a la parrilla de salida rumbo a la carrera del domingo en esta cuarta cita de la campaña 2022 del “Gran Circo”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí