México busca prospecto de boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: CORTESÍA COM

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) abrió sus puertas para Festival Olímpico de Boxeo que finalizará el próximo 27 de abril.

TE GUSTARÍA: Regresa la actividad a la alberca del CDOM, se busca tener un semillero

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá, reveló que el CDOM recibirá a cerca de 700 personas entre deportistas, entrenadores, personal de apoyo y público en general para que participan en el evento cuyo objetivo es impulsar a cientos de boxeadoras y boxeadores de 30 estados.

“Estoy muy orgullosa de que se realice el Festival Olímpico en el Comité porque eso demuestra la fortaleza que tiene esta institución involucrándola con la Federación Mexicana de Box”, indicó Alcalá.

Alcalá Izguerra agradeció la confianza de los jóvenes pugilista y del apoyo que les ha brindado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

“Permítanme agradecer a la Federación y a don Ricardo este esfuerzo enorme para que estos jóvenes cumplan sus sueños, el Comité Olímpico siempre tendrá las puertas abiertas para el box”.

Por su parte, Contreras Hernández manifestó que el evento servirá para observar a nuevos prospectos que puedan formar parte de la selección mexicana y, de tener calidad, tengan la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

“Esta es nuestra casa, de la Federación de Boxeo, es la casa del boxeo desde hace más de 50 años, aquí decidimos hacer este Festival con más de 600 deportistas, que es un éxito ya porque el número de participantes rebasó lo que esperábamos por los que vinieron de toda la República”.

“Los muchachos que salgan campeones de este evento automáticamente pasan a formar parte de la selección nacional y obviamente los de la categoría élite son los que estamos viendo para efecto de los Juegos Olímpicos, la calidad se va a ver en las peleas finales”, sentenció Ricardo Contreras.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Mayweather creó un monstruo": Ricky Hatton sobre el 'Canelo' Álvarez

El inglés no dudó en alabar el gran nivel del boxeador mexicano

Dmitry Bivol tunde a Canelo Álvarez: "Golovkin debió de ganar la primera pelea"

El pugilista ruso dio su punto de vista de aquel combate entre Saúl y GGG que acabó en un polémico empate

¿Canelo Álvarez, el 'nuevo Rocky'? Fecha y hora para ver su pelea contra el ruso Dimitry Bivol

Saúl Álvarez tomaría esta pelea como parte de su preparación para enfrentar a 'GGG' en septiembre

Conoce al otro hijo de Julio César Chávez: no es boxeador

Lo que no sabías del otro hijo de Julio César Chávez, quien se graduó de CETYS Universidad Campus Tijuana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS