Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 14:48

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo decepcionado tras la calificación del GP de Imola, cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1, pero confía en mejorar su actuación durante sábado y domingo.

TE GUSTARÍA: GP Emilia-Romagna: Max Verstappen se lleva la pole position para la carrera sprint; Checo saldrá séptimo

“Checo” Pérez se vio afectado por dos banderas rojas en la parte final de la Q3 por lo que no tuvo opción de mejorar su tiempo y arrancará desde la séptima posición el Sprint Race a celebrarse este sábado y de acuerdo a la posición en que finalice esta prueba corta definirá su puesto para la parrilla de salida de la carrera dominical.

“En general es un día decepcionante, pero hay que recordar que es sólo el comienzo del fin de semana. Hoy no me ha funcionado, hemos hecho algunas cosas mal”, admitió el conductor tapatío, de la escudería Red Bull.

Lamentó no tener la oportunidad de calentar de buena forma los neumáticos, pero sobre todo no contar con la opción de dar una vuelta rápida en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari para conseguir un mejor puesto de salida de cara al primer Sprint de la temporada.

“Era importante conseguir la temperatura de los neumáticos y parece que no pudimos conseguir la vuelta de salida correcta, sólo estábamos calentando los neumáticos y luego tuvimos otra bandera roja”, indicó al finalizar la calificación.

Ahora el mexicano se enfoca en concretar un buen Sprint, que otorgará puntos a los primeros ocho lugares y de paso lograr un buen lugar para la carrera del domingo con el deseo de obtener su segundo podio del año tras el segundo lugar en el pasado Gran Premio de Australia.

“Sin embargo, estoy contento con el ritmo del coche, estoy deseando que llegue mañana, espero que seamos capaces de avanzar en el sprint y conseguir una buena posición de salida para la carrera del domingo”, señaló Pérez Mendoza, quien es cuarto en el Campeonato de Pilotos con 30 unidades.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí