Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 15:01

┃ Guillermo Abogado González

JJJKGH

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

Los pilotos Max Verstappen y Charles Leclerc protagonizaron una enemistad en sus inicios dentro del automovilismo, en particular en el karting, pero cada uno demostró su talento al grado que volvieron a coincidir en la Fórmula 1, máxima categoría del deporte motor, donde ahora luchan por el campeonato y se tienen respeto uno del otro.

NO TE LO PIERDAS: GP Emilia-Romagna: Max Verstappen se lleva la pole position para la carrera sprint; Checo saldrá séptimo

Leclerc, de Ferrari, quien hoy comanda el Campeonato de Pilotos en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula 1 reconoció: “En el karting, recuerdo que era yo o él y es por eso por lo que nos odiamos en un momento, ¡porque muy a menudo no terminaba de la mejor manera posible!”

Abundó: “Creo que es una situación muy diferente. Hemos madurado mucho, somos mucho mayores, a pesar de que todavía tenemos 25 años, que todavía es bastante joven. En este momento hubo episodios que nos hicieron odiarnos, estoy bastante seguro, en algunas ocasiones, pero luego creces, obviamente ambos hemos logrado uno de nuestros sueños que era llegar a la Fórmula 1, y en ese momento era solo un sueño; todo parecía imposible. Entonces, es genial ahora estar peleando en la Fórmula 1 y hay mucho respeto el uno por el otro. Así que sí, ha cambiado, seguro”.

Por su lado, Verstappen, de Red Bull y vigente campeón del “Gran Circo” declaró: “Como dijo Charles, hemos madurado mucho y ambos estamos en la Fórmula 1 y quiero decir que estamos en dos equipos importantes y luchando por victorias en carreras, y lo que sucedió en el karting, en realidad es, puedes reírte de eso ahora, buenos tiempos”.

Detalló: “Quiero decir, básicamente crecimos a través del karting desde, creo, los 12 años de edad, y por supuesto éramos muy similares en edad. Ya tuvimos muchas batallas de karting, pero también llegamos a la Fórmula 1”.

Destacó que incluso esa batalla desde categorías juniors se dio también con otros conductores que ahora también conforman la Fórmula 1, situación que le agrada a Max pues tuvieron oportunidad de cumplir un sueño.

“Y no solo nosotros dos, muchos pilotos como George (Russell), Carlos (Sainz), ya nos vimos en las pistas de karting y ahora todos estamos aquí en la F1 básicamente luchando con los mejores equipos. Es muy agradable ver eso y espero que pueda continuar durante mucho tiempo”, agregó el piloto neerlandés.

En la actualidad el monegasco Charles Leclerc ostenta 71 puntos en el primer lugar del Campeonato de Pilotos en busca de su primer título en F1, mientras que Max Verstappen marcha en el sexto escalón con 25 unidades y aspira a defender el campeonato. Este fin de semana correrán el Gran Premio de Emilia Romagna en el trazado de Imola.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí