Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 15:05

┃ Karen Morán

Atenas

KAREN MORÁN

FOTO: CORTESÍA NORCECA

Atenas Gutiérrez ya pasó por los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó una medalla de bronce en los Panamericanos Junior y ahora consiguió, junto a María José Quintero, el pase al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Roma. Desde pequeña se enamoró del deporte, y aunque soñaba con representar a México, jamás imaginó llegar hasta donde lo ha hecho.

TE GUSTARÍA: El ‘Tri’ de vóleibol de playa tiene los objetivos claros hacia París 2024

“De chiquita soñaba con la selección, conforme pasan los años las cosas van cambiando, pero siempre soñé con representar a mi bandera en las mejores competencias mundiales, aunque jamás creí que todo lo que he hecho lo haría, eso es gran motivación porque sé que puedo cumplir metas más difíciles”, expresó Gutiérrez en charla con el Diario de los Deportistas.

El éxito de Atenas desde las categorías juveniles ha hecho que el voleibol de playa mexicano confíe en ella el proyecto de un futuro prometedor; una gran responsabilidad que no la presiona, por el contrario, la nacida en Veracruz tiene objetivos claros; cada éxito representa un mayor compromiso y por supuesto, la promesa a sí misma de lograr cada día cosas más importantes.

“Me sorprende mucho lo que he logrado en mi carrera deportiva pero cada uno de esas metas que he alcanzado me motivan para seguir soñando en grande y seguir cumpliendo esos sueños, que el mas grande es ir a unos Juegos Olímpicos y subirme a lo más alto del podio. Cada día me quiero poner metas más difíciles, yo sé que con el trabajo duro lo voy ir alcanzando”, explicó.

A sus 21 años el panorama de Gutiérrez es claro, a corto plazo continuará junto a María José Quintero en el Tour, después viajarán a la capital italiana par competir en el Campeonato Mundial; Atenas sabe que no será fácil, pero tiene confianza en que su actuación en el Foro Itálico será digna.

“Sé que no va ser fácil pero es un reto y me gusta que los torneos sean desafiantes. Mi pareja y yo vamos a hacer un buen papel independientemente de que nuestro conjunto lleva poco, ambas tenemos experiencia y somos muy aguerridas. No queda más que entrenar el doble, va ser difícil pero no imposible”, aseveró.

Una vez concluida su participación en Roma Gutiérrez ya tiene la vista puesta en París, si bien el Programa Nacional de Voleibol tiene planificado que el momento llegue en Los Ángeles 1928, la joven voleibolista no descarta adelantarse a la próxima justa, para lo cual va paso a paso, “en el camino todo puede suceder”, asegura, pero lo importante es “siempre apuntar a lo más alto”.

“Nosotras estábamos para Los Ángeles, para mí fue un reto porque tenemos el potencial para París, a lo mejor no hay mucho tiempo para lograrlo por ranking pero hay otras maneras y yo creo que trabajando duro y en equipo podemos lograr esa clasificación”; cerro.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí