Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 16:07

┃ Paco G. Vilchis

verónica hipólito

PACO G. VILCHIS

FOTOS: MEXSPORT Y ESPECIALES

Las historias de resiliencia son más que notables en el mundo del deporte y, uno de los casos más inspiradores de los últimos años, precisamente en el atletismo, es el de la velocista brasileña, Verónica Hipólito, quien hoy con 25 años de edad tiene una gran historia que no genera más que inspiración.

NO TE LO PIERDAS: Ya hay fecha para el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

Y es que la sudamericana, quien desde niña tuvo la pasión por las carreras de velocidad, tuvo que sufrir desde temprana edad, en primera instancia, de un tumor cerebral, para más tarde enterarse de que tuvo que lidiar con más de 200 tumores que la hicieron frenar sus entrenamientos, pero nunca sus deseos de seguir en las pistas.

Verónica inició a correr a los 10 años de edad y fue dos años más tarde que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extirpar su tumor cerebral para salir avante y siempre con una sonrisa. Sin embargo, un par de años adelante, un derrame cerebral se presentó y los médicos le adelantaron que no volvería a caminar. Pero nada la detuvo.

Salió adelante y se recuperó de manera milagrosa para para competir en el Campeonato del Mundo de 2013 de personas con capacidades diferentes, donde logró ganar el oro en los 200 metros y la plata en los 100 metros, categoría T-38.

La desgracia parecía no dejar a Hipólito, quien semanas antes de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, le diagnosticaron poliposis adenomatosa familiar, un trastorno hereditario que le produjo más de 200 tumores en el tracto intestinal.

Fue intervenida con éxito y llegó a Toronto para ganar oro en 100, 200 y 400 metros, además de plata en salto de longitud. Pero la cúspide de su carrera se dio en su casa, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde se colgó la medalla de oro en los 100 metros, así como el bronce en los 400.

La última gran justa en la que participó fue en los Paraparalímpicos de Lima 2019, donde ganó tres platas, en los 100, 200 y 400 x 100 metros. Por lo pronto se sigue preparando para llegar en la mejor forma a París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí