Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 8:43

┃ Juan Antonio Dávalos

Ricardo Ferretti

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: ADRIAN MÁCIAS | MEXSPORT

Ricardo Ferretti  firmó su peor campaña como técnico en Primera División. Los Bravos de Juárez del “Tuca” se encuentran en el sótano de la tabla general con apenas 11 puntos de 48 que han estado en disputa.

TE GUSTARÍA: Mazatlán derrota al FC Juárez y lo condena en la porcentual ¡Pagarán 80 millones de pesos!

El equipo fronterizo sufrió, ante los Cañoneros de Mazatlán, su undécima derrota en 16 encuentros, además tiene dos empates y tres victorias.

En el actual certamen, el porcentaje de efectividad de los Bravos es de apenas el 22.9 por ciento, números que nunca había tenido el brasileño en más de 31 años como estratega del máximo circuito.

También sufrió el año pasado pero no tanto como en la actual temporada. En el Apertura 2021, Bravos sólo cosechó 16 puntos de 51 que estuvieron en disputa, lo que significa que únicamente tuvo una efectividad del 31.3 por ciento.

Antes del certamen pasado, otro torneo de pesadilla fue en el Apertura 2009 cuando, en el timón de Pumas, cosechó 17 unidades después de 17 fechas disputadas.

 

Mientras que su cuarta peor racha la firmó con las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Verano 1998 cuando logró 19 puntos.

Ya sin posibilidades de ingresar a la fase de reclasificación, Juárez finalizará la temporada regular en su visita ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Con una victoria podría abandonar el sótano general siempre y cuando los dirigidos por Hernán Cristante no ganen ninguno de los dos encuentros que tienen en puerta.

Pero Bravos ya está sentenciado: no podrá dejar el fondo de la tabla porcentual lo que significa que tendrá que pagar 80 millones de pesos para mantenerse en la Primera División.
“Tuca” firmó su peor campaña en más de tres décadas como técnico, y lo hizo después de tener un paso brillante con los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Me siento mal, decepcionado, era el mayor compromiso que teníamos de no pagar la multa. Desgraciadamente no lo pudimos conseguir”, expresó con desazón y después reflexionó sobre lo sucedido en su etapa con los fronterizos. “Hay muchas cosas que he aprendido en estos dos torneos, lástima que ha sido por medio de derrotas. Nunca me había tocado una situación como esta. Hay muchas cosas que tengo que mejorar. Yo en estos dos torneos hay muchas cosas que he aprendido y tengo que modificar. La desconfianza es grande y te sientes chiquito”, añadió.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí