Arsenal exhibe al Manchester United y regresa a zona de Champions League

Josué Padilla Márquez

FOTO: GLYN KIRK | AFP

La semana ha sido excelente para el Arsenal, ya que luego de derrotar al Chelsea el pasado miércoles, el conjunto de los Gunners nuevamente ganó ante otro rival importante, el Manchester United por 3-1, y se metió de lleno a la zona de Champions League, a la espera de lo que pueda pasar con el Tottenham esta misma jornada.

TE RECOMENDAMOS: ¿No era fan del Arsenal?: Verstappen arremete contra Hamilton por querer comprar al Chelsea

El equipo dirigido por Mikel Arteta dio una muestra de superioridad al ser mejores en la mayor parte del partido, que dominó en disparos al arco, posesión, toques y otras más.

Desde muy temprano, los Gunners impusieron condiciones ya que apenas al minuto tres el lateral por izquierda Nuno Tavares aprovechó un rechace de David De Gea y mandó a guardar el esférico.

A partir de ahí, el Arsenal tomó el control del duelo y comenzó a atacar con base en la posesión del balón.

Un error en una salida del Manchester United, generó la segunda más importante del equipo de Londres. Odegaard filtró un balón excelso para Saka, que intentó controlar, pero un gole de Telles lo evitó; sin embargo, el balón cayó en Eddie Nketiah y la mandó al fondo, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, aunque el mismo VAR marcó un claro penal a favor del equipo local.

Bukayo Saka fue el encargado de tomar al balón y con la pierna izquierda marcó el segundo para los Gunners.

Manchester United parecía estar herido de muerte, pero Cristiano Ronaldo apareció inmediatamente y descontó, lo que parecía oxígeno puro para los Red Devils.

El segundo tiempo fue mucho del United, que incluso tuvieron la oportunidad de marcar el 2-2, pero Bruno Fernandes falló un penal que había sido marcado.

En los últimos 15 minutos, Arsenal nuevamente tomó el balón y se cumplió una de las mayores frase en el deporte. «El que perdona pierde», algo que parece le sucedió al Manchester, ya que Xhaka sacó un disparo de larga distancia y terminó venciendo a De Gea.

Arsenal se instaló en la posición cuatro de la tabla, donde estará en caso de que el Tottenham no gane su partido de esta jornada ante el Brentford.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

NOTICIAS