Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 10:04

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez es tercero en sprint de GP de Emilia Romagna

Guillermo Abogado

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, tuvo una brillante actuación en el Sprint Race y del séptimo puesto terminó en tercero, lugar que ocupará este domingo en la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio Emilia Romagna, cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Verstappen y Leclerc, de odiarse en el karting a respetarse y pelear por el título de F1

Después de un viernes complicado perjudicado por la lluvia, ‘Checo’ Pérez redondeó un gran sábado, primero fue segundo en la práctica libre y en el Sprint a 21 vueltas concluyó tercero para hacerse de seis puntos en el Campeonato de Pilotos y este domingo iniciará en la segunda fila en busca de otro gran resultado.

El tapatío concluyó por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien perdió al inició el primer sitio, pero a una vuelta del final firmó un gran rebase sobre el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien se conformó con el segundo puesto.

Pérez Mendoza fue de menos a más en este Sprint emocionante, inició séptimo, pero tuvo una buena arrancada para colocarse de inmediato en el quinto sitio, no obstante, un percance entre el francés Pierre Gasly y el chino Guanyu Zhou propició el Safety Car.

Se reanudó la carrera rápida en el quinto giro y en la octava vuelta el mexicano rebasó al danés Kevin Magnussen, de Haas, y en la undécima superó al británico Lando Norris, de McLaren, para adueñarse del tercer puesto, que le permitió subir a un pequeño podio que se armó para no dejar pasar desapercibido este atractivo Sprint, que dejó buenas sensaciones con miras a la carrera principal de este domingo.

Con gomas blandas, Pérez Mendoza lució a tal grado que firmó la vuelta rápida, sin embargo, al tratarse del Sprint no otorga ese punto extra que sí se da en la carrera dominical, además pudo recortar de seis a dos segundos su distancia con Leclerc. Atrás del mexicano concluyó el español Carlos Sainz, quien arrancará cuarto.

En quinto y sexto puesto se ubicaron los McLaren, de Norris y el australiano Daniel Ricciardo, en tanto que el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Magnussen cerraron los primeros ocho lugares para sumar unidades en este Sprint.

Con estos resultados Sergio Pérez llegó a 36 puntos en el Campeonato de Pilotos, todavía en el cuarto lugar, seguido de Max Verstappen (33). Mientras que el líder Charles Leclerc alcanzó 78 y Carlos Sainz sumó 38, uno más que George Russell (37), de Mercedes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí