La historia de Carlos Salcido: su destino era ser mueblero, pero conquistó la cancha

ABRIL VILLEGAS
FOTO: CRISTIAN DE MARCHEN | MEXSPORT
La historia de Carlos Salcido está llena de éxitos en el ámbito deportivo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participó en tres copas del mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), donde fue consagró como uno de los mejores jugadores. También jugó en el Viejo Continente en el PSV Eindheven y con el Fulham FC. logrando buenas temporadas en suelo europeo.
TE GUSTARÍA: Hijo de Carlos Salcido ya es una estrella en las inferiores de chivas
Pero no fue fácil, el oriundo de Ocotlán, Jalisco tuvo que dejar su ciudad natal a los 13 años para lograr sus sueños, el ex seleccionado nacional llegó a Guadalajara donde vivió con una tía y comenzó a trabajar para sobrevivir sus primeros trabajos fue lavando carros, camiones, atendiendo una ferretería, en una empresa de vidrio soplado y haciendo muebles (su familia se dedicaba a ese oficio), pero el fútbol no estaba dentro de sus planes.
Sus inicios en el balompié fue por diversión ya que jugaba con sus amigos del barrio, ellos tenía un equipo llamado Oro Jalisco, en Tlaquepaque y los acompañaba a los juegos ya que en esos momentos Salcido se encontraba de descanso, pero la historia cambiaría ese día, el equipo no se completaba y tuvo que ayudar a sus amigos y decidió jugar. El destino le tenía preparada otra jugada.
Gracias 🙏 @PSVespanol @PSV x la nueva piel 👌 pic.twitter.com/HnCMUPrC3u
— carlos salcido (@carlossalcido7) January 25, 2022
Al finalizar el encuentro, se le acercó un visor llamado Ramón Candelario, quien le preguntó si quería jugar fútbol profesional, pero no estaba muy convencido de que ese deporte le dejaría para vivir y a pesar de que ya entrenaba no dejaba su trabajo. Con el paso del tiempo, Salcido se dio cuenta que podía vivir de la patada y aprovechó todas las oportunidades que se le fueron presentando.
El 22 de julio del 2002 quedó grabada en la memoria del tapatío cuando hizo su debut con el Rebaños Sagrado, tras lograr buenas actuaciones fue llamado a la selección mexicana de fútbol donde se convirtió en un referente, tras su regresó de Alemania fue fichado por el PSV Eindhoven, cuatro años más tarde firmó con el Fulham FC de la Premier League.
Después de cinco años de su aventura por Europa, Salcido regresó al balompié nacional y se enroló con los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, más tarde volvió a vestir los colores de las Chivas para decirle despedirse de las canchas con la escuadra del Veracruz.
Salcido dejó un legado en la selección nacional, disputó 122 juegos y anotó 10 goles. En la Eredivisie obtuvo dos títulos, una Supercopa de Holanda, en la Liga MX, tres Copa MX y una Supercopa MX.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Peláez asegura que Orbelín Pineda no quiere regresar a México: "la decisión está en sus manos"
El futbolista mexicano recibió una oferta del Rebaño Sagrado, pero él desea permanecer en el viejo continente

José Juan Macías, la solución que Chivas quiere brindar ante la falta de gol del Tricolor
Ricardo Cadena consideró que cualquier elemento de su plantilla podría ir a la Copa del Mundo

Chivas y Ricardo Cadena, en espera de Orbelín Pineda: "Es de las incorporaciones que pedimos"
El 'Maguito' tiene como prioridad mantenerse en el Viejo Continente

Oswaldo Sánchez: la razón por la que salió de Chivas en 2006
A pesar de ser el club de sus amores, el portero prácticamente fue corrido

Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon
Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces Y ninguna doble falta

PGA Tour se queda sin mexicano, ¿qué fue lo que pasó?
Los golfistas profesionales jugará la nueva liga de golf

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico
Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

FIFA anuncia nueva fase de venta de boletos para Qatar; así los podrás adquirir
El máximo organismo del futbol mundial espera vender sin problemas un total de dos millones de entradas

Peláez asegura que Orbelín Pineda no quiere regresar a México: "la decisión está en sus manos"
El futbolista mexicano recibió una oferta del Rebaño Sagrado, pero él desea permanecer en el viejo continente

Cabecita Rodríguez provoca caos en el AICM a su llegada para incorporarse al América
El uruguayo no emitió declaraciones, aún así provocó que la seguridad del aeropuerto tuviera que correr para resguardarlo

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico
Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022
El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

#ElHumorDeTerrazas
