Leclerc es consciente que sufrirá contra Verstappen en el GP de Emilia Romagna

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO | REUTERS

El piloto monegasco Charles Leclerc parecía tener controlado y conquistado en el Sprint de este sábado, pero vio como de a poco Max Verstappen se le acercó y en la penúltima vuelta, de las 21 pactadas, lo rebasó el holandés para conformarse con el segundo sitio y siete puntos en el Campeonato de Pilotos.

TE RECOMENDAMOS: Verstappen y Leclerc, de odiarse en el karting a respetarse y pelear por el título de F1

De tal modo que el conductor de Ferrari sabe que sufrirá este domingo en la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna, sobre todo si vuelve a presentar problemas con la degradación en los neumáticos, graining, tal y como sucedió en los últimos giros de prueba rápida del sábado.

Leclerc detalló: «Tuve una muy buena salida. No llegamos codo con codo en la primera curva y pude concentrarme en mi propia carrera a partir de ese momento. Intenté empujar al principio para conseguir un poco de distancia y que Max no estuviera en la zona de DRS porque sabía que quedaría vulnerable si fuera el caso. Pero pagué el precio un poco más tarde en la carrera y tuve algo de graining y luego realmente sufrí en las últimas dos, tres vueltas«.

Al inicio del Sprint, el monegasco le quitó el primer sitio a “Mad Max”, quien a lo largo de 20 vueltas fue por detrás de su rival hasta quitarle el triunfo a un giro para el final, un panorama que podría repetirse este domingo y en Ferrari buscarán evitar ese suplicio.

Sabe que entre Red Bull y Ferrari hay pocas diferencias, tienen un ritmo muy parejo, por lo que Leclerc recalcó: “Lo que marcó la diferencia al final fue la fase de graining por la que pasé. Si conseguimos curar todo eso para mañana, estoy bastante seguro de que estamos en la lucha por la victoria. Si no, será un poco más difícil».
Destacó que los neumáticos medios funcionaron en el Sprint pero con la obligada parada a pits que deberán hacer en la carrera del domingo los planes podrían ser distintos: “Hoy nos ha funcionado estar con este compuesto. Vamos a ver mañana. Por supuesto que estoy contento por lo de hoy. Pero sé que mañana, al entrar en juego

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá primera fecha de la Fórmula E en la temporada 2023

La CDMX será sede de la primera fecha de la Fórmula E

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS