Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 13:24

┃ Josué Padilla Márquez

Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga

Josué Padilla Márquez

FOTO: Noé López Gómez

El Bayern Múnich nuevamente lo hizo y ya son 10 temporadas consecutivas siendo campeón de la Bundesliga. El título 2021-2022 lo logró frente al odiado rival, al que derrotaron por el marcador de 3-1 frente a su gente en el Allianz Arena.

TE RECOMENDAMOS: Carlo Ancelotti haría un récord histórico con el Real Madrid que lo pondría en otro nivel

El escenario era perfecto, el Bayern podía ganar frente a su odiado rival y además celebrar frente a ellos y sobre todo ante su gente, por lo que no desaprovecharon la gran oportunidad e impusieron sus condiciones de manera rápida.

Apenas en el minuto 15 del partido, el futbolista alemán Serge Gnabry puso en ventaja a los bávaros, que ya comenzaban a emocionarse por su título 10 consecutivo que parecía iba a llegar.

El Dortmund intentó de todas las maneras posibles igualar el marcador; sin embargo, una anotación de Robert Lewandowski en el minuto 34 puso contra las cuerdas al Borussia, que ya lucía muy disminuido tanto física como anímicamente.

El segundo tiempo fue muy similar, el Bayern intentaba con todo finiquitar el encuentro, pero un penal le dio mucho oxígeno al Dortmund. Emre Can al minuto 52 cobró de manera perfecta y acercó a su equipo en el electrónico.

Tras la anotación, el Dortmund se fue con todo al frente. Reus y Haaland fueron los hombres más peligrosos, pero entre la defensa y Manuel Neuer lograron detener el gran impulso del Dortmund, que veía cerca el empate.

Lastimosamente para ellos, el Bayern Múnich aprovechó que el Borussia buscaba el empate desesperadamente para en una contra, hacer el tercer gol y el que dictaba la sentencia. Jamal Musiala se encontró el balón en el área y no perdonó, lo que dejó ya sin esperanzas al equipo amarillo.

El duelo se fue diluyendo y nada más se esperó a que el árbitro diera por finalizado el duelo. Los festejos no faltaron y como ya es una costumbre, los futbolistas se mojaron con cerveza para celebrar su título 10 consecutivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí