Bayern Múnich derrota al Borussia Dortmund y es nuevamente campeón de Alemania

Josué Padilla Márquez

FOTO: Noé López Gómez

El Bayern Múnich nuevamente lo hizo y ya son 10 temporadas consecutivas siendo campeón de la Bundesliga. El título 2021-2022 lo logró frente al odiado rival, al que derrotaron por el marcador de 3-1 frente a su gente en el Allianz Arena.

TE RECOMENDAMOS: Carlo Ancelotti haría un récord histórico con el Real Madrid que lo pondría en otro nivel

El escenario era perfecto, el Bayern podía ganar frente a su odiado rival y además celebrar frente a ellos y sobre todo ante su gente, por lo que no desaprovecharon la gran oportunidad e impusieron sus condiciones de manera rápida.

Apenas en el minuto 15 del partido, el futbolista alemán Serge Gnabry puso en ventaja a los bávaros, que ya comenzaban a emocionarse por su título 10 consecutivo que parecía iba a llegar.

El Dortmund intentó de todas las maneras posibles igualar el marcador; sin embargo, una anotación de Robert Lewandowski en el minuto 34 puso contra las cuerdas al Borussia, que ya lucía muy disminuido tanto física como anímicamente.

El segundo tiempo fue muy similar, el Bayern intentaba con todo finiquitar el encuentro, pero un penal le dio mucho oxígeno al Dortmund. Emre Can al minuto 52 cobró de manera perfecta y acercó a su equipo en el electrónico.

Tras la anotación, el Dortmund se fue con todo al frente. Reus y Haaland fueron los hombres más peligrosos, pero entre la defensa y Manuel Neuer lograron detener el gran impulso del Dortmund, que veía cerca el empate.

Lastimosamente para ellos, el Bayern Múnich aprovechó que el Borussia buscaba el empate desesperadamente para en una contra, hacer el tercer gol y el que dictaba la sentencia. Jamal Musiala se encontró el balón en el área y no perdonó, lo que dejó ya sin esperanzas al equipo amarillo.

El duelo se fue diluyendo y nada más se esperó a que el árbitro diera por finalizado el duelo. Los festejos no faltaron y como ya es una costumbre, los futbolistas se mojaron con cerveza para celebrar su título 10 consecutivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Lewandowski se despide en Bayern: así fueron sus mejores momentos

Robert se convirtió en el mejor jugador del mundo con el equipo alemán, pero asegura que ya terminó su etapa ahí

Bundesliga renueva contrato con Sky Sports; busca fortalecer su presencia en México

Los países que disfrutarán el torneo en exclusiva serán México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La millonaria cifra que el Barcelona ofreció para fichar a Robert Lewandowski

'Lewi' decidió no renovar su contrato con el equipo alemán, por lo que su precio podría bajar considerablemente

¡Amor eterno! Thomas Müller firma un nuevo contrato con el Bayern Múnich

El delantero alemán seguirá vistiendo la playera del equipo bávaro mínimo hasta el 2024

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS