Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 14:40

┃ Cristobal Morales

chivas-femenil

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO | EDGAR QUINTANA – MEXSPORT

Las Chivas femenil siguen a tambor batiente en el torneo de Clausura 2022. En partido correspondiente a la Jornada 16, vencieron de visitantes al Atlas, al son de 1-0, en el estadio Jalisco y se llevaron una edición más del Clásico Tapatío. Las rojiblancas llegaron a 40 unidades, son segundas en el certamen, a esperas de lo que haga Tigres contra Rayadas en el Clásico Regio, y se mantienen en plan de protagonistas.

TE RECOMENDAMOS: Quedaron definidas fechas de partidos del Tri Femenil en el Premundial de Monterrey

El coloso de la Calzada Independencia abrió sus puertas para una nueva edición del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil y tantos rojinegras como las del Rebaño jugaron con intensidad el encuentro llevado a cabo bajo el calor intenso de mediodía.

En esta ocasión el Guadalajara puso el sabor futbolístico en el partido, pues Alicia Cervantes y compañía intentaron llegar por todos lados para hacer daño a un equipo atlista que se defendió como gato boca arriba y si no era la defensa era la portera Itzel Velasco la que sacó todo lo que le envió la escuadra dirigida por Juan Pablo Alfaro. Fue así que, con serias aproximaciones por parte de la visita, se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos y todo estaba como inició en el inmueble jalisciense.

La parte complementaria no desmereció y fue precisamente el Guadalajara quien metió de nueva cuenta el acelerador en las acciones hacia el frente, pero nuevamente la zaga rojinegra se comportó a la altura. Fue en el minuto 52 cuando las locales no pudieron resistir el agobio de Chivas y mediante un remate en el área de Velasco fue como Victoria Lizbeth Acevedo pudo abrir el ostión y darle la ventaja a las rojiblancas, 0-1, en el Jalisco.

Respondieron las dirigidas por José Rosales, que empezaron a merodear el área de Blanca Félix, pero no con tanta insistencia para preocuparla de más. Vino una lluvia de cambios que le dieron un nuevo giro al encuentro, pues Chivas empezó a aguantar a las locales para llegar a la otra orilla del río con los tres puntos. Y así lo hicieron, pese a la poca presión rojinegra, el Guadalajara sumó una victoria más en el Clausura 2022 que lo coloca con 40 puntos en la segunda posición de la tabla general, a la espera de lo que hagan Rayadas y Tigres esta jornada.

ESTADIO JALISCO
ATLAS
CHIVAS

ATLAS
19. Itzel Velasco
2. Karla García
3. María Pérez
6. Zellyka Arce
7. Verónica Pérez
10. Joana Robles
(16. Mitzi Martínez, 74’)
14. Vanessa González
17. Norma Hernández
24. Valeria Razo
(8. Karen García, 45’)
9. Adriana Iturbide
11. Claudia Ibarra
(28. Ana García, 61’)
DT: José Rosales

SUPLENTES
(32. Danna Rodríguez, )
(15. Stephanie Soto, )

(23. Stephany Anaya, )

(18. Alejandra Lomelí, )
(27. Alexa Curiel, )

(29. Sulma Plancarte, )
(64. Nancy Morales, )

 

CHIVAS
12. Blanca Félix
2. Diana Rodríguez
3. Damaris Godínez
4. Michelle González
(27. Kinberly Guzmán, 86’)
26. Angélica Torres
7. Casandra Montero
(19. Hilary García, 86’)
15. Kristal Soto
16. Victoria Acevedo
(17. Lia Romero, 74’)
18. Susan Bejarano
(29. Cynthia Rodríguez, 82’)
13. Joseline Montoya
24. Alicia Cervantes
DT: Juan Pablo Alfaro

SUPLENTES
(1. Celeste Espino, )
(5. Karol Bernal, )

(21. Leslie Ramírez, )

(11. Anette Vázquez, )

(20. Luisa De Alba, )

ÁRBITROS
CENTRAL
José Luis Alva

ASISTENTES
Judilia Briones y Mauricio Ortega

AMONESTADAS
ATLAS
Ibarra, García
CHIVAS
González, Rodríguez

GOL
0-1. MINUTO 52. VICTORIA LIZBETH ACEVEDO.- Remate dentro del área que deja sin oportunidad a la arquera local para abrir el marcador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  ?Escucha nuestro podcast?