Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 16:36

┃ Yael Rueda

Guardado

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

Andrés Guardado es uno de los futbolistas mexicanos que ha logrado labrar una muy exitosa carrera en el Viejo Continente y no se ve para cuando regrese, su éxito ha sido grande e incluso se encuentra en plena disputa por la Copa del Rey.

Tal vez te interese: PSG cumple el trámite ante Lens y es campeón de la Ligue 1

A pesar de su paso por varios clubes exitosos de LaLiga, su vida pudo dar un cambio radical, quizá al grado de compartir la media cancha con Luka Modric, y es que nadie sabía la historia que relató para el portal de la UEFA, en donde aceptó que el Real Madrid lo buscó después de Alemania 2006, pero desestimó la oferta.

“Me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo. Pero bueno, en aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo por aquel entonces no creía que debiera ir a una filial, aunque fuera el Real Madrid”, explicó durante la entrevista.

Supuestamente, los de Casa Blanca tendrían la intención de poner a Guardado como el sucesor de Roberto Carlos, sin embargo, nada de esto se concretó y el volante mexicano logró hacerse de un nombre propio en el futbol del Viejo Continente.

Andrés Guardado llegó al Deportivo La Coruña y después dio el salto al Valencia, aunque ahí no le fue como se esperaba encontró acomodo en el Bayer Leverkusen y luego dio el salto al PSV Eindhoven, donde se convirtió en uno de los favoritos de los ‘Granjeros’, para recalar en el Betis en  la recta final de su carrera.

En España solamente logró ganar la Segunda División con el Deportivo La Coruña y la Copa Intertoto de la UEFA,  esta tarde podría coronarse en la Copa del Rey en caso de vencer al Valencia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí