Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 19:14

┃ Yael Rueda

Nahuel

YAEL RUEDA

Fotos: Jorge Martínez | Mexsport

Nahuel Guzmán no deja de sorprender nunca. El arquero argentino puede ser polémico, pero también una de las voces más críticas en favor de las causas sociales y así lo volvió a demostrar previo al partido entre los Tigres y América a disputarse en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Tal vez te interese:  El sorprendente talento de Nahuel Guzmán que tenía guardado (Video)

El cancerbero de los Tigres salió al terreno de juego a hacer su calentamiento, pero no salió enfundado en la camiseta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sino con una playera negra con la leyenda “Justicia” en el pecho y la espalda, así como un moño morado.

Nahuel Guzmán se solidarizó así con los familiares y amigos de las víctimas de violencia en Nuevo León, especialmente después de que se expusiera el fallecimiento de Debanhi Escobar y la exigencia de los grupos feministas para que el gobernador Samuel García realice un mayor aporte en las investigaciones de las mujeres desaparecidas.

América también se solidarizó

Del lado americanista también habrá un detalle de solidaridad, pues saltarán al terreno de juego con un moño morado en su uniforme y lanzaron un comunicado.

“El Club América empatiza con el sentimiento y la indignación de las mujeres. Dar visibilidad a lo que acontece es un primer paso para resolver el problema. Hoy nuestros jugadores portarán un moño morado en solidaridad”, publicaron en sus redes sociales.

A pesar de la intención del club, varios aficionados no dieron una buena respuesta al llamado de América al considerar como una “hipocresía”  el comunicado, mientras permitieron regresar a Renato Ibarra a la institución luego de un conflicto legal en el que fue acusado de presunta violencia doméstica.

?Escucha nuestro podcast?