Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 20:23

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto (95)

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

La polémica se presentó durante el choque en el ‘Volcán’ entre los Tigres del ‘Piojo’ Herrera y las Águilas del América tras un gol que parecía legítimo para el cuadro que comanda Fernando Ortiz, que de tal suerte, se hubiera ido adelante 2-0 tras el primer tanto que había marcado Diego Valdés.

NO TE LO PIERDAS: Diego Valdés humilla a Jesús Angulo y anota tremendo golazo (VIDEO)

El partido estaba por terminar en su primera parte cuando tras una falta cercana al área felina, el americanista Federico Viñas se dispuso a cobrar la falta y lanzó zapatazo que había dejado sin posibilidades al guardameta universitario Nahuel Guzmán

Segundos antes de que el sudamericano disparara, Nahuel Guzmán pidió tiempo por sentir una molestia en una de las piernas y se tiró al césped. El balón ya estaba en la red y los azulcremas le reclamaron airadamente al silbante, quien tuvo que repetir la acción, la cual ahora sí fue desperdiciada por la visita.

El árbitro Fernando Hernández no pudo hacer nada para evitar el primer cobro; sin embargo, en el video, más allá de la queja de Nahuel Guzmán, se ve claramente cómo el central les indica a los cremas que el cobro debía ser hasta que hiciera sonar su silbato, algo que no respetaron los jugadores de las Águilas, que reclamaron en efecto, pero que tampoco hicieron caso a la recomendación del silbante, que con base en el reglamento repitió el tiro libre.

Tras la marcación al encuentro no le pasó mucho, pero sí los americanistas empezaron a desperdiciar jugadas claras de gol que les pudieron dar mayor tranquilidad ante unos felinos que no lograban encontrar el ritmo de juego y muy lejos del nivel de futbol que venían mostrando, y más en duelos como locales.

En la desesperación de Miguel ‘Piojo’ Herrera por acomodar sus piezxas, sacó del campo al francés Florian Thauvin, quien se mostró molesto y cuestionó al estratega. De hecho, ya en la banca, pateó una de las hieleras como muestra de su descontento por la decisión técnica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?