Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 21:06

┃ Miguel Ángel Mujica

Nuevo proyecto (96)

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

América es una realidad. Las Águilas se metieron al Volcán y con un Diego Valdés muy inspirado, dieron cuenta de uno de los candidatos al título, el Tigres de Miguel Herrera. El Mago andino mostró el camino al arranque del encuentro. Con su técnica logró vencer a Nahuel Guzmán y después de que el encuentro se calentó demasiado por la expulsión de Guido Pizarro, Henry Martín sentenció todo, 0-2 final.

NO TE LO PIERDAS: ¿Ayudadita a Tigres? El polémico gol que le anularon al América por Nahuel Guzmán (VIDEO)

El juego en San Nicolás de los Garza fue muy especial para el entrenador felino. El Piojo entró al campo como si fuese visitante. Plática y plática, Miguel se quitó la presión por unos minutos. Más serio, Fernando Ortiz disfrutó su primera visita al Volcán. El entrenador emplumado solamente hizo un cambio a su alineación. Jorge Meré se quedó en el banquillo y Bruno Valdez volvió a la alineación inicial.

Poco a poco se vio el parado de ambos. El Conde Pizarro entraba y salía de la zona de los centrales. Diego Valdés comenzó a tocar el esférico en muchas ocasiones, América tomó protagonismo con su hombre más importante. Roger lo intentó de cerca, pero no le dio al balón y se llevó la rechifla del Universitario.

El primer aviso de los felinos llegó desde la derecha. Thauvin metió un centro perfecto. Pizarro la prendió con la testa para hacer figura a Ochoa. Paco Memo se lanzó para atajar a unos centímetros de la línea de gol.

El aviso molestó al Tano Ortiz. Exigió intensidad a los suyos y con eso comenzó el dominio azulcrema. Jorge Sánchez se multiplicó por la derecha y Luis Fuentes fue constante por la izquierda. El equipo emplumado tuvo una clarísima y no perdonó. Valdés recibió, sacó el amague para dejar en el suelo al Stitch Angulo, frente a Nahuel, movió las redes. ¡Gol del América!

Las Águilas apagaron el Volcán. La presión continuó. Zendejas se quedó cerca y Fuentes, en un anticipo perfecto a Dueñas, también la tiró por un costado.

Una falta fuera del área comenzó con la polémica. Valdés disparó por indicación de Fernando Hernández. El juez no se dio cuenta que Nahuel estaba en el suelo. Diego hizo el gol, aunque fue anulado increíblemente por el silbante. Los reclamos retumbaron en el oído del árbitro, el descanso apagó la molestia americanista.

El segundo lapso comenzó con un Tigres frustrado. Quiñones, Thauvin y Gignac jamás lucieron en ritmo. Herrera decidió darle minutos a Soteldo y el Diente López. Thauvin fue uno de los sacrificados, reclamó y hasta pateó una hielera. Al francés no le gustó.

América continuó con su dominio. Valdés tuvo el segundo de zurda. El Tano Ortiz mandó cambios. Reyes y Aquino entraron por los exhaustos Roger y Fidalgo. El ex Puebla tuvo una clarísima frente a Nahuel, aunque la erró.

 

Tigres no apareció más. Pizarro pisó de fea forma a Fuentes y se fue expulsado. América tenía que rematar el encuentro tras la roja. Martín fue al campo y no desaprovechó su oportunidad. Henry recibió de Aquino y con un desvío de Angulo, sentenció el juego.

Todavía Otero tuvo el tercero, el marcador no se movió más. Fue todo en el Volcán. América voló en el Universitario, la Liguilla directa, al menos hoy, es una realidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí